La FMF hizo un 'comentario' a la CONCACAF por irregularidades

Las diversas irregularidades a las que se enfrentó la Selección Mexicana, principalmente el impedimento para hacer el reconocimiento a la cancha del estadio de los Gigantes de Nueva York, motivó...
 Las diversas irregularidades a las que se enfrentó la Selección Mexicana, principalmente el impedimento para hacer el reconocimiento a la cancha del estadio de los Gigantes de Nueva York, motivó que la FMF hiciera "un comentario" a la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2007

  • Aseguró que no hay primas extras por ganar alguna competición

Las diversas irregularidades a las que se enfrentó la Selección Mexicana, principalmente el impedimento para hacer el reconocimiento a la cancha del estadio de los Gigantes de Nueva York, motivó que la FMF hiciera "un comentario" a la CONCACAF.

 Así lo admitió Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, quien se negó a catalogar como queja o reclamo la postura de la delegación tricolor.   

"Son cuestiones ajenas a nosotros. Pedimos, en la manera de lo posible, que se respete la cuestión del Fair Play, que no solamente los (equipos de los) otros dos grupos puedan entrenar y que los del nuestro, no solamente México, no puedan practicar en el estadio", dijo Cantú. 

"Es algo que exigimos que esté al parejo en la cuestión deportiva, porque al final este juego se trata de eso, de tener las mismas ventajas o desventajas y poderse enfrentar en la cancha de manera leal y pareja".  

Igualmente, Cantú lamentó que por condiciones relativas a la parte de alrededor de la cancha la Selección no pudiera entrenar hoy, por lo que buscaron hacer su entrenamiento en otro lugar, lo que consideró una distracción para el equipo que se prepara para encarar su primer partido del certamen ante Cuba.  

El representativo nacional trabajó en la burbuja neumática contigua al estadio sede del juego ante los caribeños, mañana a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México (21:00 horas locales).  

Cantú rechazó que haya condiciones marcadas para querer beneficiar a otros seleccionados y perjudicar al Tri, pues "la cancha sigue siendo de 105 por 68 metros y tiene redes, está bien pintada y buenas condiciones".

También confirmó que no existe aún arreglo para el pago de primas a los integrantes del Tricolor por los resultados que obtengan en Copa Oro y Copa América.

"No hemos hecho contacto para ver en qué momento nos podemos juntar (para hablar sobre los premios), sin afectar la cuestión deportiva que es lo más importante y lo que cuidamos todos, Cuerpo Técnico, jugadores y nosotros también", manifestó.

"Lo importante es que el equipo esté bien preparado y que tenga la motivación que ha mostrado durante los últimos meses. El premio es una recompensa a los resultados positivos y el trabajo".   

Finalmente, el ex jugador de Atlante y Santos Laguna comentó que percibe en el grupo el sentimiento de que en muchos de los jugadores está la meta de irse a jugar al futbol europeo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×