Se queja Hugo Sánchez de anomalías para entrenar

-El Tri ya llegó a Nueva York
 -El Tri ya llegó a Nueva York

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2007

  • Asegura que ya están acostumbrados

-El Tri ya llegó a Nueva York

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, mostró su molestia por las anomalías que debió enfrentar el equipo para entrenar hoy de cara a su debut en la Copa Oro mañana por la noche frente a Cuba.  

Ninguno de los equipos integrantes del Grupo C tuvo acceso al reconocimiento del campo al que tienen derecho por reglamento de FIFA un día antes de sus partidos oficiales y hoy debieron trabajar por la tarde en la burbuja neumática ubicada junto al estadio de Los Gigantes de esta ciudad, sede del partido México-Cuba.  

"Sí, realmente sorprende que pase esto, pero ya estamos acostumbrados a que pasen cosas raras. Siempre te deben permitir entrenar una hora el día previo antes de cada compromiso, la única forma que te lo impediría es que hubiera una tormenta espantosa y que no se pudiera utilizar el campo".  

"Creo que es algo que debemos valorar porque no creo que todos los participantes en esta Copa Oro tengan las mismas dificultades, no sé si a los otros equipos no los dejaron entrenar en sus estadios sede, pero lo normal es que todos podamos tener lo que el reglamento de FIFA dice".  

Se quejó así del hecho que el Comité Organizador impidió hoy a México, Honduras y Panamá hacer el reconocimiento de cancha reglamentario al argumentar que sembraron pasto nuevo y no se ha asentado aún.  

Otro aspecto que no agradó al estratega del tricolor es que en su primer juego ante Cuba, el viernes a las 21:00 horas local, y el segundo contra Honduras del domingo a las 16:00, no se cumplen las 48 horas de rigor que debe haber entre un juego y otro.  

Adelantó por ello que en esos primeros dos choques de la ronda de grupos usará a dos cuadros diferentes porque "estamos planeando distribuir esfuerzos y la energía entre los 23 jugadores, porque contra Panamá tendremos tres días (de preparación) porque los jugadores antes de deportistas son seres humanos y no máquinas".  

Contra el equipo antillano, que apenas llegó esta noche a esta ciudad luego de varios problemas de visa, Hugo Sánchez mandaría al campo a Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Jonny Magallón y Ramón Morales.  

Así como a Gerardo Torrado, Pavel Pardo, Fernando Arce, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco y Jared Borguetti.  

Concluyó que fue divertido entrenar en la burbuja neumática pero afirmó que no lleva ventaja sobre sus rivales porque las condiciones de la práctica fueron completamente diferentes a lo esperado.  

"La comodidad no está mal pero no vamos a jugar en pasto sintético como entrenamos hoy, no trabajamos en el estadio sino a un lado, vamos a estar en un lugar abierto y no en uno cerrado (como éste)", mencionó luego de la larga práctica que culminó con diversos ejercicios para la perfección del disparo a gol.

-El Tri ya llegó a Nueva York

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×