Así lo vimos... Análisis del Tri ante Cuba

México sufrió terriblemente para superar a la sorprendente Cuba en el primer juego oficial de la era Hugo Sánchez y el debut en Copa de Oro.
 México sufrió terriblemente para superar a la sorprendente Cuba en el primer juego oficial de la era Hugo Sánchez y el debut en Copa de Oro.

Walter González | MEDIOTIEMPOGiant Stadium, 8 de Mayo de 2007

  • Sólo una cosa buena, la victoria
  • El gol cubano les provocó un shock tremendo
  • Nery, el que mejor estuvo

México sufrió terriblemente para superar a la sorprendente Cuba en el primer juego oficial de la era Hugo Sánchez y el debut en Copa de Oro.

A nosotros nos corresponde analizar al Tri, pero sin duda hay que destacar el nivel de los isleños que salidos de la nada se plantaron como un equipo muy fuerte y rápido, además de tener un nivel técnico asombroso para ser amateurs. Eso sin duda, sorprendió a nuestro equipo que después del gol pasó minutos de angustia y parecía que jugaba contra fantasmas a los que no veía venir.

Sólo hay una cosa que destacar de este juego y es que se ganó. Lo demás fueron cosas extrañas, inesperadas, sustos innecesarios y una buena clase de humildad y entrega.

Con su 4-4-2 clásico, Hugo saltó al campo con un solo contención, ya que esperaba ser duelo del partido totalmente. Sin embargo, Cuba, con dinámica y bien plantado en el campo, le complicó las cosas de más, aunque hay que recordar que hasta antes de recibir el primer gol, México jugaba dentro de lo planeado.

La alineación de Hugo estaba planeada para enfrentar al más débil del grupo y para no desgastar físicamente a los que serán titulares ante Honduras, por eso Castro jugó en lugar de Osorio, "Maza" en lugar de Salcido, Ochoa en lugar de Oswaldo, Pável (que toma ritmo) en lugar de Torrado y "Bofo" en lugar de Cuauhtémoc. Sin embargo, con o sin titulares, México debió dominar claramente este duelo.

El Tri reprobó, merece en conjunto un 4 de calificación aunque hay que reconocerle la capacidad para levantarse del shock emocional que le provocó el gol cubano y que, como sea, lograron rescatar la victoria.

APENAS SE SALVARON

Nery Castillo fue el mejor del campo, el que estuvo más cerca de su nivel e hizo el gol del triunfo. Podemos decir que Fonseca fue el otro que logró destacar pues al entrar al campo, su potencia y fortaleza física le permitieron pelear más o menos en igualdad de circunstancias con los rivales y, sin dar un gran partido, generó el gol del triunfo y abrió la puerta para que México controlara nuevamente el juego.

NO ESTUVIERON TAN MAL

Guardado que sufrió con la velocidad y fuerza del rival, ahora sólo cumplió pero logró tener meritorios desbordes. Ochoa, Arce, por momentos Pável y Jared, cumplieron aunque sin duda estuvieron por debajo de su real nivel. Lozano dio un partido apenas aceptable, pues se vio lento pero enjundioso. Magallón cumplió y el "Maza" considerando su último partido, al menos mejoró un poco en la ubicación y timing.

LOS QUE FALLARON

El "Bofo" de nuevo mostró muy, pero muy poco y cada vez pierde más terreno en la lucha por la titularidad. Perdió el 90 por ciento de los balones que tocó ya que sufrió con la presión física de los rivales; aunque el centro para el gol de Jared fue realmente extraordinario. José Antonio Castro se vio sumamente sorprendido por la velocidad de los rivales, siempre quedaba atrás en la persecución y en el gol falló feo entregándose a un recorte de rutina para él.

ASÍ LOS VIMOS…

EL TRI ANTE CUBA JUGADOR/MINUTOS JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Guillermo Ochoa /90';

No esperaba recibir gol 4 José Antonio Castro/90'; Siempre persiguiendo 3.5 Jonny Magallón/90'; Cumplió 4.5 Fco. Javier Rodríguez/90'; Mejoró un poco 4 Jaime Lozano/90'; Pesado 3.5 Pável Pardo/90'; Necesitó auxilio 4 Fernando Arce/90'; Ayudó y luchó, pero falló el enlace 4.5 Andrés Guardado/85'; Apenitas 4 Adolfo Bautista/45'; Ay ';Bofo'; 2.5 Nery Castillo/90'; Nos salvó 5 Jared Borgetti/77'; Siempre anota 4.5 Francisco Fonseca/45'; Buen cambio 4.5 Gerardo Torrado/13'; S/C S/C Carlos Salcido/5'; S/C S/C Hugo Sánchez [DT] ¡Sí jugaban Hugo! 3.5

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×