Así lo vimos… Análisis del Tri ante Honduras

Para elaborar esta nota tuvimos que esperar un poco a que el coraje y la calentura de la derrota del Tri bajara y así poder ser lo más objetivo posible.
 Para elaborar esta nota tuvimos que esperar un poco a que el coraje y la calentura de la derrota del Tri bajara y así poder ser lo más objetivo posible.

Walter González | MEDIOTIEMPOGiant Stadium, 10 de Junio de 2007

  • Oswaldo, el único que se salva de la quema
  • Pues resulta que Salcido si está fuera de ritmo
  • La defensa se vio lenta y a destiempo

Para elaborar esta nota tuvimos que esperar un poco a que el coraje y la calentura de la derrota del Tri bajara y así poder ser lo más objetivo posible.

Sin duda, México no camina aún. Hay que ser muy cuidadoso en lo que se afirma tajantemente pues si nos dejamos llevar por el coraje y la crítica fácil, podríamos estar tragándonos nuestras palabras en menos de una semana.

Sin duda lo que más nos decepcionó fue el bajo nivel de juego de los "europeos" Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Pável Pardo quienes se vieron lentos, fuera de ritmo, muy lejos de su nivel y con errores grasos en la defensa que requirió de la entrada del "Maza" para mejorar un poco. Ojalá los tengamos pronto al menos al 70 por ciento de su capacidad para que el carro avance.

Más allá de todo esto, el villano de hoy fue Cuauhtémoc Blanco quien cometió un error imperdonable de novato y se hizo expulsar al minuto 49 dando un codazo sin balón de por medio justo cuando México ganaba y parecía tener controlado el duelo.

Hugo, fiel a su 4-4-2, usó la variante 4-3-2-1 pero le costó mucho trabajo controlar el duelo. Osorio y Ramoncito Morales decepcionaron por igual en las laterales, mientras Salcido y Magallón, este último extrañamente nervioso, perdieron las espaldas en casi todas las jugadas de los hondureños.

En el medio campo Pável y Torrado no consiguieron unir al equipo y o quedaban muy retrasados o eran volados por la pelota. Les costó acomodarse al campo y cuando lo lograron vino la expulsión y fueron arrollados por el vendaval hondureño. Guardado intentó, luchó, hizo dos o tres pero le faltó apoyo de su lateral y no pudo cambiar la historia. El "Venado", en la otra banda, sólo pudo tener algunos chispazos.

Adelante, Cuau jugaba aceptablemente hasta que hizo su tontería mientras Omar Bravo, muy enjundioso, mostró mejoría, su siempre incansable entrega, pero aún estuvo peleado con el control de la pelota que siempre se le alargó irremediablemente dejando ir varias jugadas que normalmente lo dejan mano a mano con el portero.

Oswaldo fue el mejor del equipo, con todo y que en el gol del empate tuvo miedo de cometer penal y no le metió la mano al quiebre del Costly en el que parecía podía hacer más.

El equipo mexicano en conjunto no merece más de un 3.5 de calificación y sin duda de aquí sólo queda jugar mejor, pues ahora existe la obligación de ganarle a Panamá para no hacer el ridículo en esta Copa de Oro.

Aunque Hugo intente jalar la marca con declaraciones tribuneras intentando proteger a sus jugadores de las críticas desmedidas, debemos decir que gran parte del problema de este equipo es que los "europeos" (excepto Nery Castillo) llegaron muy, pero muy fuera de ritmo. Los jugadores de Chivas por ahí andan, aunque Bravo y Medina ya se ven un poco mejor.

Por cierto, Carlos Salcido armó un show innecesario porque le dijeron que estaba fuera de ritmo y lo consideró una falta de respeto. Sin embargo, en este juego demostró que realmente sí está lejos de su nivel y que debe considerar él también la posibilidad de aceptar que no está al 100 y no faltarle el respeto al resto de sus compañeros con declaraciones fuera de lugar.

ASÍ LO VIMOS…

EL TRI ANTE HONDURAS JUGADOR/MINUTOS JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Oswaldo Sánchez /90';

El mejor pese a la tibieza en el 1-1 4.5 Ricardo Osorio/90'; Aún está muuuuy lento 3 Jonny Magallón/90'; Extrañamente nervioso 3 Carlos Salcido/90'; Acéptalo Carlos, no estás al 100 3 Ramón Morales/63'; Totalmente perdido 2 Gerardo Torrado/90'; Esperábamos más 3 Pável Pardo/90'; Lejos de su nivel 3 Andrés Guardado/72'; Sólo luchó 3.5 Cuauhtémoc Blanco /45'; Nos entregaste Cuau 1.5 Alberto Medina/90'; Aislados chispazos 3 Omar Bravo /83'; Mucha lucha, muy mal control 3 ';Maza'; Rodríguez/63'; Arreglaste lo que pudiste 3.5 Fernando Arce/72'; Por momentos dio vida 3 Francisco Fonseca/7'; S/C S/C Hugo Sánchez [DT] Confiaste demasiado 2.5

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×