Pide Hugo apoyo y postergar las críticas al terminar la competencia

-Las imágenes de la llegada
-Las imágenes de la llegada
 -Las imágenes de la llegada

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2007

  • Aseguró que no hay división en el grupo

-Las imágenes de la llegada

Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana, pidió abiertamente al gremio futbolístico que deje atrás las críticas hacia el grupo, tras la derrota 1-2 ante Honduras, pues es ahora cuando más se requiere el apoyo de la gente. 

"Nosotros estamos tranquilos y la presión que intentan darnos nuestros propios paisanos ojalá sea en apoyo y confianza porque sino va a pasar lo que se dio en tierra azteca (los abucheos tras perder con Paraguay), que es muy desagradable de estar apoyando a otros".

En el hotel de concentración del Tri en esta ciudad, comentó que de aquella experiencia "el aprendizaje que quedó es de que nos apoyemos entre nosotros y ya cuando hayamos pasado la prueba o si no la pasamos entonces ya nos pueden criticar, porque los juicios estando en competencia no ayudan".  

Ante las palabras fuertes del propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, tras el descalabro 1-2 ante Honduras en Nueva Jersey en la cancha del estadio de Los Gigantes, hizo caso omiso.  

"Nosotros seguiremos con la planeación y lo que va a ayudar muchísimo es el calificar, y luego ya no nos importa con quien nos toque porque para salir campeón de la Copa Oro nos vamos a enfrentar al que sea".  

Apuntó que tenían programado jugar contra Costa Rica y Estados Unidos en la ronda Semifinal y Final, pero "igual esos duelos llegan antes", ante lo cual "nuestra máxima preocupación será prepararnos bien en la parte física, del gran cansancio que hubo, esperemos que la cancha aquí esté bien".  

Afirmó que están dedicados por completo a la preparación del choque ante Panamá del próximo miércoles en el Estadio Reliant, "afortunadamente los jugadores no están leyendo, escuchando, ni sintiendo lo que puedan decir allá, porque lo que más necesitamos ahora es confianza, apoyo y respaldo, no críticas".  

Mencionó que no hay desunión al interior del grupo como se ha manejado. "Pregúntale a los jugadores, lo más importante son ellos y mientras estén conscientes de lo que se están jugando indudablemente eso me deja tranquilo".  

Agregó en el caso de la molestia expuesta por el defensa Carlos Salcido "lo arreglé en cinco minutos, les pido tranquilidad, paciencia, que no quieran ver sangre muy rápido".

-Las imágenes de la llegada

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×