Contento Hugo por charla interna del Tri

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Volvió a quejarse de la cancha del Estadio de los Gigantes

-Las imágenes del entrenamiento

Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana, juzgó que el diálogo en un grupo siempre ayuda para alcanzar acuerdos y fue buena la plática sostenida por sus integrantes para buscar mejorar.   

Anunció que hará movimientos en su cuadro de nuevo para enfrentar mañana a Panamá y que pondrá a "los jugadores más convenientes para ganar".   

Se quejó otra vez de la postura de la CONCACAF de impedir que México y los otros tres cuadros que jugarán aquí puedan entrenar en el Estadio Reliant, tal como asegura es obligatorio por reglamento.   

"En esta era el diálogo es básico y fundamental, es la mejor manera de ponernos de acuerdo en las cosas. Siempre dialogamos pero a veces lo hacemos en el hotel, en el vestidor o ahora en la cancha pero ya veo que hubo espías que se pusieron a investigar que estamos aquí reunidos en un entrenamiento privado", indicó.   

Tras la charla con los seleccionados, expuso que su posición es seguir su tarea. "El técnico influye mucho en cuanto a irradiar seguridad y confianza, y a ellos siempre les he irradiado eso, por eso están en la Selección Nacional. Y mañana buscaremos la calificación porque es nuestra intención y finalidad, nos estamos capacitando para ello".    

Aseguró que llegara con una escuadra recuperada en el plano físico para jugar el choque crucial ante Panamá, para seguir con vida en la novena edición de la Copa Oro.    

"Estos días son importantes para recuperar esas molestias musculares, esos golpes y situaciones de estar adoloridos por el estado de terreno de juego de Nueva York, pero ya para mañana estaremos pensando en el juego contra Panamá".   

En este partido, donde el Tri buscará su calificación a Cuartos de Final de la Copa Oro, podría incluir al lateral izquierdo Fausto Pinto, del Pachuca, quien como sus otros dos compañeros (Jaime Correa y Juan Carlos Cacho se integraron al grupo desde el sábado, aunque sólo el está registrado para jugar.   

"Los cambios son por cosas obvias, porque en el partido del viernes junto con el del domingo fueron en menos de 48 horas, hay que pensar en forma coherente que los jugadores no son máquinas sino seres humanos y que hay que distribuir el esfuerzo", expuso.   

Tras la práctica en las instalaciones de los Crusaders Fighters de la Universidad Jesuita de esta ciudad, indicó: "Ahora contra Panamá tuvimos un día más de descanso, por así llamarlo. Se han recuperado todos los jugadores y jugarán los más convenientes para afrontar este compromiso".   

El entrenador del Tricolor por ahora no piensa en viajar a Boston, posibilidad que se daría si México termina en el tercer sitio del Grupo C, lo que obligaría al equipo nacional a viajar allá jueves o viernes para jugar el sábado ante el líder del Grupo B, que seguro será Estados Unidos.   

"Ahora mismo estamos pensando en el juego contra Panamá, después pensaremos en hacer la planeación más conveniente. Lo que queremos es calificar, lo que ha sido desgastante ha sido la cancha y no los viajes", manifestó.   

Aunque la meta es seguir en Houston toda la semana apuntó:  "A los viajes estamos acostumbrados, a lo que no es a una cancha como en la que jugamos en Nueva York, lo importante es calificar, da igual si es primero, segundo o tercero, y ya contra el que juguemos nos ocuparemos cuando sepamos contra quien nos toque".   

Respecto a su rival de mañana por la noche, mencionó "es un equipo que indudablemente va a buscar la calificación, están en juego los puntos, buscaremos imponer nuestro estilo y sabemos que ellos son jugadores de una estatura importante y que buscan sacar provecho de ello. El partido va a ser difícil, pero entretenido, a ver quién impone su estilo".   

Volvió a quejarse de la cancha del Estadio de los Gigantes en Nueva York: "Todas las canchas del mundo tienen que estar en las mejores condiciones, pero la de Nueva York era como para jugar rugby o futbol americano".   

Cuando ya ha sostenido dos prácticas en la Universidad Jesuita en sus planes está trabajar hoy por la noche en el Estadio Reliant, aunque es muy posible que no pueda hacerlo.     "Nos están amenazando, -por decirlo de alguna manera- de no poder entrenar en la cancha como es el reglamento, necesitamos una hora previo al partido y el día anterior tiene que ser obligado por el reglamento de FIFA y me sorprendió muchísimo que no nos dejen pisarla y eso perjudica no sólo a nosotros, sino a los cuatro equipos que van a jugar ahí".   

Agregó: "Son simplemente decisiones que toman y se permitirá pisar la cancha pero no puedes entrenar y que ¿Sacas una metralleta?. Igual entrenar sirve para mentalizarnos de cómo está el terreno de juego, el hecho de verlo nos va a ayudar muchísimo, porque si es un pantano como el del otro día".

-Las imágenes del entrenamiento

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×