Aunque los dejaron entrar, impiden al Tri entrenar en el Reliant

-Las imágenes
-Las imágenes
 -Las imágenes

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Veinte minutos y sin futbol, órdenes de organizadores
  • Cuauhtémoc sólo sería suspendido un juego
  • A 24 horas del juego, apenas colocaban pasto en el Reliant
  • El césped fue pintado de verde para aparentar buen estado

-Las imágenes

La Selección Mexicana de Futbol visitó el Estadio Reliant, donde mañana buscará su pase a Cuartos de Final de la Copa Oro 2007  contra Panamá, pero sólo por 20 minutos, pues les impidieron entrenar.

Personal del inmueble donde juegan los Texanos de la NFL, permitieron a Hugo Sánchez, técnico del Tri, y a los jugadores, ingresar al estadio y percatarse que no está aún en condiciones para usarse, pues apenas acaban de sembrar el nuevo césped natural.

El estratega del Tri veía con cierta desesperación que no se podría realizar la práctica que tenía programada, mientras los jugadores deambulaban por encima del terreno, que ni siquiera tiene trazado el campo de futbol.

"Me parece poco elegante e incorrecto el hecho de que no podamos entrenar y que no esté lista la cancha para que las cuatro selecciones (del Grupo C) puedan utilizar el derecho que les corresponde", mencionó el timonel nacional, antes de salir desilusionado del Estadio Reliant.

Algunos jugadores como Jared Borgetti, platicaron por celular mientras la mayoría de sus compañeros se reunieron en grupos, pero sin poder hacer algo de futbol.

Sánchez Márquez, quien criticó a los organizadores de la Copa Oro por no haberle permitido, no sólo a México sino a todos los integrantes del Grupo C del torneo entrenar en su primera sede en el estadio de los Gigantes, en Nueva Jersey, ahora se topó con la misma situación en esta ciudad.

Presente durante la visita al estadio, el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, comentó que de forma extraoficial el castigo para el delantero Cuauhtémoc Blanco, luego de su expulsión ante Honduras por el codazo a Pedro Samuel Caballeros, quedará en un partido de suspensión.

Sin embargo, hasta el momento ni la Federación Mexicana de Futbol ni la CONCACAF han hecho oficial su postura al respecto.

El directivo mencionó también durante la visita, que las autoridades del Estadio Reliant le ofrecieron que mañana va a haber un terreno de juego en mejor estado, apenas unos instantes después de que el Tri abandonó el lugar, un vehículo se dedicó a pintar de verde al césped sembrado, donde se percibía algunas zonas con tierra.

-Las imágenes

[ntx][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×