Así lo vimos… Análisis del Tri ante Panamá

Así lo vimos… Análisis del Tri ante Panamá Así lo vimos… Análisis del Tri ante Panamá
 Sin Pie de Foto

Walter González | MEDIOTIEMPOReliant Stadium, 13 de Junio de 2007

  • Chispazos, cierta mejoría por lapsos pero aún mucha imprecisión
  • Disposición y compromiso

La noche de este miércoles, la Selección Mexicana logró dar un pequeño paso adelante, aún sin poder lograr un futbol consistente, pero derrotando 1-0 a Panamá, con lo que logró clasificar a Cuartos de Final en la Copa Oro en segundo lugar del Grupo C.

En algunas cosas mejoró el Tricolor; logró 10 ó 15 minutos por tiempo de futbol interesante y en los que se pudo ver algo de lo que se pretende, pero también tuvo lapsos de acoso rival y para aguantar el gol tuvieron que sufrir en demasía, incluso recibiendo un disparo a poste. Falta mucha cohesión, juego de conjunto sólido y movimientos entre líneas.

Se jugó un poco más rápido, aunque el inicio fue desbocado. Se buscó tocar de primera pese a que la pelota botaba más como un balón de americano por las imprecisiones del campo.

Defensivamente se sigue sufriendo mucho, pero ahora podemos decir que en conjunto hubo mejoría, soluciones para controlar los despejes por alto que ganaban los panameños y se formó un triángulo cuando había pelotazos largos para controlar los rebotes. Dio resultado en el juego activo, aunque en los centros a balón parado al área hubo titubeos graves. Además, sufrimos de mucha imprecisión a nivel individual al despejar la pelota o intentar salir jugando, siendo factor lo irregular que estaba la cancha.

El medio campo fue contrastante, en los lapsos en los que México logró controlar la pelota tuvieron mucho mérito, pero también fueron culpables de que Panamá nos acosara por ratos. Los dañó el achique, pues con poco tiempo para tocar, fueron imprecisos. En ocasiones quedaban muy separados y los rebotes se perdían en exceso, aunque con "Venado" y Guardado bien abiertos, ya no chocaron tanto los dos contenciones.

Al ataque se vieron algunas pocas buenas jugadas, pero eso sí, siempre mucha entrega, mucho ímpetu. En el primer tiempo destacó Nery Castillo que en la segunda mitad fue a jalar marca al centro para buscar mayor participación de Guardado y el "Venado". Jared luchó mucho, metió, cortó jugadas, aguantó que lo agarraran a codazos al final del partido, pero al jugar de poste se notó mucho que no le encontraba el bote a la cancha.

En conjunto, la Selección aún no aprueba. Merece sólo un 4 de calificación. Mejora un poquito, pero los lapsos de imprecisión son muy largos y hay demasiados remates a su propio arco que contra un equipo con un poco de mejor nivel, costarían goles irremediables.

LOS QUE MEJORAN

Oswaldo muy bien, nos salvó de una derrota con intervenciones que lo siguen destacando como el mejor portero de México; fue líder, gritó, acomodó y animó. Torrado sigue siendo de los pilares de este equipo; ahora encontró mejor acomodo con Pável quien también estuvo bien por momentos, siendo que el partido pasado ambos se acababan estorbando. Nery bien el primer tiempo y se perdió al trabajar como jalamarca en el segundo. Guardado destacó por su valentía y provocó las dos expulsiones rivales. Jared fue útil, aguantó muchos golpes, peleó mucho y cortó juego. Osorio se vio mucho mejor tanto en la marca como con la pelota en los pies; le costó en el balón parado pero trabó más, metió mucho y estuvo más a tiempo. Salcido también mejoró su nivel, se ve más en tiempo, con mejor control del esférico y muchísimo más comprometido en el campo. Hay que mencionar al "Kikín", que cuando entró pudo enfriar la pelota al frente y provocó un par de jugadas de peligro; se vio bien, dio oxígeno al equipo reteniendo con su fortaleza y entrega.

LOS QUE NO TANTO...

Alberto Medina ahí va, pero aún sigue impreciso, largo con la pelota y titubeante al acercarse al área. Magallón y "Maza", llevaron a cabo soluciones en conjunto pero se equivocaban en lo individual. Se les volvió a colar una jugada clara por el centro al principio del segundo tiempo que sólo no fue gol por el error del rival y a balón parado siguen llegando tarde y fueron bombardeados después de gol a favor.

ASÍ LO VIMOS…

EL TRI ANTE PANAMÁ JUGADOR/MINUTOS JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Oswaldo Sánchez /90';

Salvador y líder 5.5 Ricardo Osorio/90'; Ya comienza a parecerse a Osorio 4 Jonny Magallón/90'; Se solidifica pero sigue impreciso 3.5 Fco. Javier Rodríguez/90'; Trabajador 3.5 Carlos Salcido/90'; Así Carlos, jugando 4 Gerardo Torrado/90'; Se acomodó mejor 4 Pável Pardo/90'; Contrastante 3.5 Andrés Guardado/89'; Sin arrugarse; echó a dos 4.5 Alberto Medina/76'; Muy poquito, pero algo 3.5 Nery Castillo/80'; Supo lucir y luego sacrificarse 4 Jared Borgetti/83'; Incierto pero con muchas amígdalas 4.5 Fernando Arce/24'; Un poquito desbocado S/C Francisco Fonseca/10'; Fue oxígeno S/C Jaime Lozano/1'; S/C S/C Hugo Sánchez [DT] Paciente 4

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×