Recupera el Tri a Blanco pero pierde a Pavel, 'Kikín' y Nery

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, podrá contar con Cuauhtémoc Blanco para el partido ante Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro, no así con Pavel Pardo,...
El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, podrá contar con Cuauhtémoc Blanco para el partido ante Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro, no así con Pavel Pardo, Francisco Fonseca y Nery Castillo.  
 El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, podrá contar con Cuauhtémoc Blanco para el partido ante Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro, no así con Pavel Pardo, Francisco Fonseca y Nery Castillo.  

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • Nery Castillo se mostró molesto por la amarilla

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez, podrá contar con Cuauhtémoc Blanco para el partido ante Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro, no así con Pavel Pardo, Francisco Fonseca y Nery Castillo.  

Por acumular su segunda amonestación en la primera fase de la Copa Oro ante Panamá, los seleccionados mexicanos Pavel Pardo, Nery Castillo y Francisco Fonseca no podrán jugar el próximo domingo ante Costa Rica.  

Las tarjetas amarillas que recibieron ante la escuadra canalera en el tercer encuentro de la primera fase del certamen para conocer al monarca de CONCACAF obligará a que cada uno de estos jugadores quede en forma automática fuera de posibilidad de ser usado por el técnico Hugo Sánchez el domingo.  

No todo será negativo para el representativo nacional, porque para el duelo ante Costa Rica ya estará de vuelta Cuauhtémoc Blanco, tras cumplir el duelo de suspensión que recibió de la Comisión Disciplinaria de CONCACAF luego de la expulsión ante Honduras por aquel codazo al defensa Pedro Samuel Caballeros.  

El reglamento del torneo indica que aquellos elementos que acumulen dos cartulinas preventivas durante los cotejos de la ronda de clasificación recibirán un partido de suspensión de forma automática, caso de estos tres seleccionados de México.  

Y aquellos que sólo tengan una entrarán de forma "limpia" a la siguiente fase, por lo cual el guardameta Oswaldo Sánchez, amonestado ante Honduras, así como Alberto Medina y Jared Borgetti, que vieron cartulina preventiva contra los panameños, ya no tendrán problema de una posible acumulación.  

El mediocampista Pavel Pardo, quien había jugado los 270 minutos de la primera fase y es clave en la recuperación de balones, recibió su primer cartón preventivo ya en tiempo de compensación del duelo ante Honduras, mientras que la segunda fue al minuto 25 contra Panamá.  

Nery Castillo, titular de inicio contra Cuba y Panamá pero ausente del cotejo frente a Honduras, fue amonestado por quitarse la playera tras marcar su primer gol con la selección mexicana ante los caribeños, mientras la segunda fue ante los centroamericanos por actitud antideportiva al retardar el juego a juicio del silbante.  

Al respecto mencionó: "Creo que fue una tarjeta mal dada del juez porque estaba llevando la pelota para que se jugara el balón, pero hay otros jugadores que pueden hacer bien las cosas". 

El atacante aseguró que sintió desesperación por la segunda cartulina amarilla. "Ustedes vieron que el juez (el guatemalteco Carlos Batres) no era muy bueno, no es para estar en estas competiciones pero así es el futbol y hay que afrontarlas".

Confío en que el Tri supere en Cuartos de Final, el próximo domingo a las 14:00 horas en el Estadio Reliant de esta ciudad, a Costa Rica para reaparecer hasta semifinales el 16 de junio.  

"Habrá que esperar el siguiente partido, porque el domingo estoy seguro que los muchachos van a ganar", comentó.  

Este fue el único punto negativo para el jugador de padres uruguayos pero de nacionalidad mexicana en el choque ante el conjunto canalero, porque la víspera cumplió 23 años de edad, mientras que el seleccionado nacional ganó y consiguió, con muchos apuros, su boleto a cuartos de final.  

A su vez, el atacante Francisco Fonseca, quien había ingresado como jugador de refresco en cada uno de los duelos de primera ronda, fue amonestado a los 62 minutos en el juego ante Cuba en el Estadio de los Gigantes y frente a Panamá recibió tarjeta amarilla en el 90.

"Espero que no (sea suspendido), estamos viendo eso, pero si el reglamento ya estaba estipulado de esa manera pues hay que acatarlo. Lo que nosotros sabíamos era que en la primera ronda se borraban, siempre ha sido así, en el Mundial, en todas partes, si acumulas dos amarillas te suspenden pero en la siguiente vuelta se te borra una", dijo.

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×