Para Araujo jugar un Mundial no es cosa fácil

El Capitán de la Selección Mexicana Sub-20 es el primero en ponerse el uniforme y los zapatos para entrenar. Patricio Araujo demuestra día tras día el liderazgo y el compromiso que tiene con la...
 El Capitán de la Selección Mexicana Sub-20 es el primero en ponerse el uniforme y los zapatos para entrenar. Patricio Araujo demuestra día tras día el liderazgo y el compromiso que tiene con la playera verde y por ello pone el ejemplo al resto de sus comp

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Junio de 2007

  • Sólo piensa en trabajar mucho

El Capitán de la Selección Mexicana Sub-20 es el primero en ponerse el uniforme y los zapatos para entrenar. Patricio Araujo demuestra día tras día el liderazgo y el compromiso que tiene con la playera verde y por ello pone el ejemplo al resto de sus compañeros, trabajando siempre al cien por ciento.

Para el "Pato" los días de experimentar, de probar, de especular se quedaron en Chile. La misión Mundial Sub-20 arrancó el martes pasado a las 20:00 horas, en la cita para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento.

"En esta última etapa hemos hecho un trabajo muy fuerte, ustedes pudieron ver un poco al final del entrenamiento hace rato y así es todos los días. Trabajo y más trabajo para estar preparados y rendir en cada partido que nos espera".

"En este momento ya no podemos estar suponiendo nada, estos últimos días son para ensayar las jugadas, los movimientos y el estilo que demostraremos en la cancha, ya no hay experimentos en el Mundial", compartió el jugador.

Salir del anonimato lleva consigo la doble probabilidad de perder en la cancha ya que los rivales estudian hasta el mínimo detalle del equipo Sub-20 que guarda muchos jugadores que fueron Campeones en Perú hace dos años.

Sin embargo, el capitán (quien espera ganar la votación para portar de nuevo el gafete en Canadá) tiene bien claro que en la mente de los mexicanos la única palabra que desayunan, comen y meriendan es: éxito.

"En nuestra cabeza sólo existe la opción de quedar campeones, afuera es donde siempre se cuestiona lo que queremos y pensamos alcanzar, pero aquí, todos estamos seguros de que trabajamos para el primer lugar, para eso compites".

"Todos en nuestro grupo son rivales difíciles, siempre hemos dicho que a partir de lo que pasó en el 2005, ya no se nos ve como simples invitados. Ahora somos rivales serios y al igual que nosotros, todos quieren ganar todas las canicas. Ya no hay partidos fáciles aunque el nombre de la Selección contraria no diga mucho porque también se prepararon lo mejor posible para derrotar a los otros del grupo", señaló Araujo.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×