Dice Blanco que México es todavía el rival a vencer en la CONCACAF

Cuauhtémoc Blanco aseguró que la Selección Mexicana de futbol continúa como el rival al que todo país quiere vencer y mantiene dominio en la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de...
 Cuauhtémoc Blanco aseguró que la Selección Mexicana de futbol continúa como el rival al que todo país quiere vencer y mantiene dominio en la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2007

  • Aseguró que no perderá la cabeza como ante Honduras

Cuauhtémoc Blanco aseguró que la Selección Mexicana de futbol continúa como el rival al que todo país quiere vencer y mantiene dominio en la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

Al continuar la guerra de declaraciones entre mexicanos y costarricenses previo a su enfrentamiento del próximo domingo en el Estadio Reliant de esta ciudad, correspondiente a la fase de Cuartos de Ffinal de la Copa Oro 2007, el ex delantero del América consideró que los centroamericanos viven mucho del aztecazo.

"No hay cuentas pendientes con Costa Rica", aseveró el ahora jugador del Chicago Fire de la Major League de Futbol (MLS) de Estados Unidos. "No, es simplemente es un partido más y esperemos sacar un buen resultado el domingo".

Afirmó: "México sigue siendo el rival a vencer (en CONCACAF), tenemos grandes jugadores, pero hay que demostrarlo en la cancha, hay contrarios difíciles que se cierran y hay que tratar de generar opciones de gol para poder concretarlas".

Un ataque de amnesia tuvo el atacante del representativo mexicano cuando le preguntaron sobre aquella victoria de los ticos 2-1 en 2001 en el Estadio Azteca, la primera y única de alguna Selección sobre México en cuatro décadas en partidos de eliminatoria mundialista en dicho escenario.   

"No me acuerdo, del pasado no me acuerdo, lo más importante es vivir el presente y tenemos a un rival difícil como todos los que se nos han presentado y tenemos que sacar un buen resultado", mencionó al final de la práctica en el Methodist Training Center.

Ante la insistencia sobre las declaraciones del técnico de Costa Rica, Hernan Medford, y el mediocampista Rolando Fonseca de que México ya no es el gigante del área dijo: "Que hablen, a mí no me interesa lo que piensen ellos, lo que me interesa es que el equipo mexicano juegue bien y consigamos una victoria el domingo".

El bajo rendimiento que ha tenido el Tri provoca que se piense también en llevarse el triunfo de otra manera y así acceder a las Semifinales. "Hay que tratar de ganar, con ganas y con una buena actitud también puedes ganar los partidos", juzgó.

Dos aspectos deberá considerar México para el choque ante Costa Rica. "Hay que tratar de no desesperarnos, eso es lo más importante, seguir teniendo el balón, eso es fundamental".

Rechazó también que en el combinado mexicano exista una dependencia del grupo hacia su aporte a la ofensiva y que pudiera ayudar ahora que regresa tras su suspensión, luego que fue expulsado frente a Honduras en el segundo partido de la ronda inicial. "No, creo que todos tenemos una responsabilidad en el equipo y todos están aportando y eso es importante. No han salido las cosas bien como esperábamos, pero los adversarios cuentan y es difícil hacerles gol, pero será importante no desesperarnos".

Aseveró que está preparado por si vuelve a ser provocado para perder la cabeza cómo sucedió con el defensa hondureño Pedro Samuel Caballeros. "Eso ya pasó y estoy consciente de no repetir ese error. No hay problema, estoy tranquilo y esperemos hacer las cosas bien".

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×