Magallón dijo que el Tri ensayó para contrarrestar el juego áereo

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2007

  • Aseguró que no deben confiarse

-Las imágenes del entrenamiento

México batalló mucho con el juego aéreo durante sus tres primeros compromisos dentro de la Copa Oro 2007, en especial en balones por alto, por eso hoy ensayó nuevas tácticas para evitar sustos frente a Costa Rica.

Así lo manifestó el defensa central de la Selección Mexicana, Johnny Magallón, quien señaló también que ambos conjuntos deben mejorar mucho para demostrar un mejor futbol y así aspirar a llevarse el triunfo para acceder a las Semifinales.

"Nos preocupa que nos han complicado los rivales porque tienen fuerza y estatura, Costa Rica no es la excepción, pero hay que trabajar para mejorar. Estamos planteando nuevas tácticas y creo que nos pueden funcionar, así que hay que darle el valor que merece y todos tenemos una responsabilidad", indicó.

Dijo que no debe existir confianza por la ausencia del goleador tico Walter Centeno, suspendido por acumulación de tarjetas preventivas, quien había marcado tres de los cuatro tantos ticos en la primera fase de esta novena edición de la Copa Oro.

"Sí, es un jugador importante, pero también hay otros elementos que lo pueden sustituir, por eso tienen a un plantel de mucha calidad, hay que preocuparnos por el que esté dentro de la cancha, aunque (Walter Centeno) haya sido fundamental para ellos en los partidos pasados".

El zaguero expuso tras la práctica final del cuadro mexicano antes del partido de este domingo, que habrá presión por ganar para ambas escuadras, pero confían en salir airosos.

"Mañana hay 90 minutos y creo que cualquiera de los dos equipos que quiera sacar la victoria y estar en la siguiente fase tiene que definirlo en ese tiempo. Lo ideal es hacer un gran esfuerzo para que así sea", expuso al tiempo de admitir que preferiría no llegar a tiempos extras ni a tanda de tiros de castigo.

"Va a ser un partido difícil, ya que Costa Rica es un gran equipo y la presión siempre va a estar, ambos equipos estamos obligados a demostrar la mejor calidad que tenemos, esperemos llevarnos la Copa a casa", mencionó a su salida del Methodist Training Center.

Explicó que a un lado deberá quedar cualquier pretexto: "Siempre los partidos van a ser muy tensos y esperemos que la cancha esté en mejores condiciones y sino de todos modos nos tenemos que adaptar, hallar la manera de hacer un buen futbol y sacar el resultado a favor".

"Los dos vamos a sufrir de la misma manera. Es una ventaja tener al público de tu lado, ellos también tienen a mucha gente acá, aunque sin duda hay más mexicanos y eso será más motivante para nosotros jugar aquí en Houston y trataremos de no decepcionar a la gente, hacer un gran partido y llegar a Semifinales".

-Las imágenes del entrenamiento

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×