Carlos Salcido aseguró que le preocupa más el Tri que Costa Rica

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2007

  • No cree que les afecte la ausencia de Walter Centeno

-Las imágenes del entrenamiento

Para el choque ante Costa Rica, de Cuartos de Final de la Copa Oro 2007, la mayor preocupación para el defensa mexicano Carlos Salcido no es el rival, sino la propia Selección azteca.

"De ellos no me preocupa nada, me preocupo por nosotros, no estamos haciendo buenos partidos, no hemos tenido buen acoplamiento. Creo que mejorando nosotros podemos hacer, lógico, mejores partidos y ganar con mayor facilidad", aseguró el zaguero.

Con pocos duelos ante la escuadra costarricense, el zaguero del PSV Eindhoven asegura conocer su esquema táctico y además sabe que no estará el goleador tico Walter Centeno, autor de tres tantos en primera fase.

"He jugado pocas veces contra ellos, pero sé que juegan con línea de tres al fondo, que también les gusta jugar con la pelota y mi preocupación es nosotros, en la manera que mejoremos las cosas van a salir mejor", expuso al salir del entrenamiento.

"La ausencia de (Walter) Centeno no creo que afecte porque hay una Selección Nacional enfrente, hay jugadores capaces, creo que es un buen elemento pero quien lo sustituya va a querer estar al cien por ciento", manifestó.

Sobre la posibilidad de llegar a la tanda de tiros de castigo y el ensayo que hicieron hoy de esa clase de disparos, el seleccionado tricolor dijo que fue como prevención por si tienen que llegar hasta esa instancia, pero quieren definir el juego en el tiempo regular.

"Los penales se ensayan por el tema de que todo puede pasar, puede ser que las circunstancias en el juego te lleven a un tiempo extra o a penales y hay que estar preparados", indicó.

México cuenta con un grupo para definir el encuentro de Cuartos de Final en el tiempo regular, aseveró. "Sí, hay equipo para ello, no podemos llegar a otras instancias porque entonces ya sería un volado, hay que tratar de hacer lo nuestro y nada más".

En caso de llegar al desempate desde los once pasos, indicó que será el técnico Hugo Sánchez quien decida a los tiradores.

-Las imágenes del entrenamiento

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×