Habrá análisis del Tri de Hugo al final de Copa América: Vergara

Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, manifestó hoy que después de la Copa América se hará una evaluación del trabajo de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana de Futbol, pero que en...
Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, manifestó hoy que después de la Copa América se hará una evaluación del trabajo de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana de Futbol, pero que en lo particular no aprueba la manera en que juega el Tricolo
 Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, manifestó hoy que después de la Copa América se hará una evaluación del trabajo de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana de Futbol, pero que en lo particular no aprueba la manera en que juega el Tricolo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • No le gusta que "amarren" a los jugadores

Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, manifestó hoy que después de la Copa América se hará una evaluación del trabajo de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana de Futbol, pero que en lo particular no aprueba la manera en que juega el Tricolor.

"No hay que taparse los ojos, no vamos bien según yo, el equipo no está jugando como debería hacerlo y lo peor es que con tantos talentos hay que exigir mucho más", comentó.

Acompañado de Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, dijo al final del juego entre las selecciones de México y Costa Rica, donde el cuadro nacional avanzó a Semifinales de la Copa Oro, que definitivamente le queda un sabor amargo de ver que el Tri no camina por estar amarrado.

"Hay muchos planes y lo que sí les puedo asegurar es que no nos va pasar que por miedo tuvimos el fracaso que vivimos, ahí si para nada, no tuvimos miedo y vamos a tomar la decisión más adecuada", mencionó al tiempo de estimar que hay tiempo para corregir.

Manifestó que cuando Hugo Sánchez fue designado técnico del conjunto nacional habían acordado que no importaba si ganaba o perdía la Copa Oro y América, "pero que hubiera un proceso que tuviera beneficio y honestamente no sé porqué pone a Jared Borguetti si no va a llegar al Mundial de 2010".

Agregó que aún con los 42 goles que lleva el atacante de Cruz Azul como el máximo realizador en la historia del Tricolor, "tampoco se me hace que sea el estilo de juego de futbol que pueden jugar (Andrés) Guardado, Omar (Bravo), "Bofo" (Adolfo Bautista), etcétera".

Estimó que si el Tricolor empieza a jugar con mayor velocidad y dinámica como a él le agrada que jueguen sus equipos, "podemos ser letales por la velocidad que tenemos.

A su parecer "Hugo (Sánchez) va a tener que empezar a arriesgar y confiar en los jóvenes, y más vale que ellos se fogueen y se mejoren a que tengamos viejos y estemos jugando muy mal".

Vergara, también integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales, juzgó también que elementos como los de Guadalajara, Omar Bravo, Alberto Medina, entre otros, no se ven igual en el Tri que en su club, igual que la mayoría de los seleccionados porque están "amarrados".

"No sólo son ellos, está todo el equipo atrás, la media, la contención, si el equipo no está funcionando tampoco ellos, no son magos. El "Venado" (Alberto Medina) jugó el primer tiempo por dentro y él es peligroso por fuera, se va a profundidad por fuera".

En particular sobre los argumentos del técnico Hugo Sánchez de que el equipo no ha caminado por el mal estado de las canchas en Nueva Jersey y aquí en Houston, consideró que no debe ser tomado como pretexto por el bajo desempeño.

"Estarán mal en condiciones, pero es para todos, Costa Rica jugó con una mala cancha y nosotros también, entonces que los ponga a entrenar en malos campos para que sepan jugar en ellos", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×