Aficionados pudieron presenciar entrenamiento del Tri en Chicago

Aficionados, personas que viajaban en alguna línea del tren metropolitano y hasta vecinos pudieron presenciar la práctica que tuvo la Selección Mexicana en el Moody Bible Institute de esta ciudad...
Aficionados, personas que viajaban en alguna línea del tren metropolitano y hasta vecinos pudieron presenciar la práctica que tuvo la Selección Mexicana en el Moody Bible Institute de esta ciudad de cara a su partido de este jueves contra su similar de Gu
 Aficionados, personas que viajaban en alguna línea del tren metropolitano y hasta vecinos pudieron presenciar la práctica que tuvo la Selección Mexicana en el Moody Bible Institute de esta ciudad de cara a su partido de este jueves contra su similar de Gu

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

  • Hugo Sánchez trotó después del entrenamiento

Aficionados, personas que viajaban en alguna línea del tren metropolitano y hasta vecinos pudieron presenciar la práctica que tuvo la Selección Mexicana en el Moody Bible Institute de esta ciudad de cara a su partido de este jueves contra su similar de Guadalupe.  

Poco más de dos horas duró el entrenamiento abierto en una de las canchas del citado colegio, en donde la gente pudo observar la práctica ordenada por el técnico Hugo Sánchez, el auxiliar Sergio Egea y el preparador físico Ariel González.  

Todo comenzó con una reunión entre jugadores y Cuerpo Técnico, y de cerca como testigo el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.  

Posterior a ello, se dividió el trabajo y los cuatro porteros, Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Luis Michel hicieron diversos ejercicios de flexibilidad, elasticidad, ubicación, despeje con los puños y reacción a disparos cercanos bajo las órdenes de Olaf Heredía.  

Al mismo tiempo, Ariel González también puso a sudar la gota gorda al resto del grupo que hoy por la tarde se completará con la llegada del defensa del Barcelona de España, Rafael Márquez.  

El preparador argentino parecía decidido a que los futbolistas hicieran el ejercicio que quedó pendiente la noche del lunes debido a que llegaron a esta ciudad procedentes de Houston con un retraso de más de dos horas y media porque el vuelo se postergó por el mal tiempo.   

Hoy amaneció más soleado y los cerca de 50 aficionados que terminaron por ver la práctica en espera de algún autógrafo soportaron los rayos del sol, hasta que los jugadores concluyeron el trabajo de acondicionamiento físico con Ariel González y Sergio Egea.

El técnico Hugo Sánchez trotó por cerca de media hora junto con el Doctor Roberto Rodríguez, mientras el defensa Jhonny Magallón ho hizo por separado del grupo por algunas molestias musculares.

Los seleccionados corrían, frenaban, hacían sprint, saltaban, giraban, reían y reposaban durante los ejercicios indicados por Ariel González al tiempo que el número de aficionados mexicanos se incrementaba de forma paulatina tras las rejas del inmueble.

Ya con el sol más intenso, pero con mucho viento, Sergio Egea empezó a poner algunos ejercicios para buscar variantes al frente, donde se ensayaron servicios al área desde ambos marcos y el remate a puerta por parejas.  

La dupla de Nery Castillo y Cuauhtémoc Blanco fue la que escuchó más gritos, y por cierto ambos jugadores han mostrado ser afines, pues el uruguayo ha hecho muchas bromas puramente mexicanas.  

En un remate del jugador del Olimpiakos de Grecia el balón fue a dar hasta la calle y va tan fuerte que vota y se mete a unas canchas de tenis en la acera contraria; cuando Gonzalo Saldaña, el utilero, sale para recuperarlo no logró alcanzar a un aficionado vivo que prefirió llevarse la pelota.  

El ruido que causa las vías del tren metropolitano que pasa a un costado del lugar, aproximadamente cada 10 minutos distrae de vez en cuando a algunos de los jugadores, pero la mayoría se muestran atentos a realizar lo que el Cuerpo Técnico les pide en la práctica. 

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×