Los Cuatro Fantásticos del Tri Sub-20

-LA FUERZA: SOLIDEZ, LIDERAZGO Y MUCHA CLASE
-LA FUERZA: SOLIDEZ, LIDERAZGO Y MUCHA CLASE
 -LA FUERZA: SOLIDEZ, LIDERAZGO Y MUCHA CLASE

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Junio de 2007

  • "Pato", Villaluz, Gio y Vela, cuatro lujos mexicanos

-LA FUERZA: SOLIDEZ, LIDERAZGO Y MUCHA CLASEPatricio Araujo, defensa central

Un defensor central con gran clase y excelente toque de bola; su técnica lo ha llevado a ser titular con las Chivas durante el Apertura 2006 en el que el Rebaño ganó el título de la Primera División jugando como medio de contención. Gran capacidad de liderazgo, fue el Capitán durante el Mundial Sub-17 que ganó el Tricolor en  Perú 2005 y ahora también porta el Gafete en este equipo Sub-20 que buscará obtener el título en Canadá 2007.

Sin duda, el "Pato" como se le conoce representa una nueva generación de defensores, que en México tiene como representante principal a Rafael Márquez. Ya los centrales no representan sólo el destructor del equipo, sino que buscan ser la principal salida y desarrollan al máximo sus cualidades técnicas para poder ocupar otras posiciones en las que se requiere mucho mayor toque y precisión.Para la justa venidera, Araujo se debe consolidar como el líder de la zaga si es que los verdes quieren repetir las mieles del éxito en el "verano futbolero".

Ficha y estadísticas de Patricio Araujo

-LA ELASTICIDAD: TALENTO, INTELIGENCIA Y GRAN RECORRIDOCésar Villaluz, mediocampista

César es un medio con gran talento, que encuentra en la banda derecha su mejor desempeño con gran capacidad para recuperar balones, conducir jugadas y terminarlas en el área rival. De corta estatura, es sin duda uno de los jóvenes más completos de esta generación dorada del futbol mexicano y puede jugar como lateral por derecha, medio por derecha, segundo contención, como "10" e incluso como segundo delantero.

Villaluz es un ejemplo de la elasticidad que en la actualidad debe tener en el campo un futbolista; entregado al 100 por ciento, dispuesto a ir y venir todo el partido, a defender con fortaleza y atacar con velocidad; pero sobre todo con un talento tremendo y buen disparo a gol. Es un símbolo del título obtenido por la Sub-17 en el Mundial de Perú 2005 y aunque en Cruz Azul no ha tenido la oportunidad de consolidarse en Primera División, cada vez que ha jugado ha cumplido con creces y demostrado con contundencia.

Sin duda uno de los principales jugadores con calidad para exportarción. César sabe que en La Máquina es difícil jugar por lo que se entregará al cien por ciento en busca de un oportunidad en el extranjero que le permita seguir creciendo como futbolista.

Ficha y estadísticas de César Villaluz

-LA CHISPA: EL CRACK QUE MANEJA EL ATAQUE MEXICANOGiovanni dos Santos, el "10"

Un media punta extraordinario; creativo por naturaleza, desequilibrante, rápido potente y con gran conducción y golpeo de pelota. Su capacidad técnica extraordinaria fue adquirida en su educación futbolística que se ha dado en el Barcelona de España. Aunque ociosas, son inevitables las comparaciones con Ronaldinho, no sólo por su espectacular forma de juego, sino por la alegría y sencillez con la que se maneja dentro y fuera del campo. Sin duda Gio es distinto, es una joya del futbol mexicano que fue premiado con el Balón de Plata como el segundo mejor jugador del Mundial Sub-17 en el que el Tri se coronó Campeón del Mundo.

Gio es rápido pero destaca la fortaleza de piernas que tiene desde sus 17 años. Con esa potencia no es fácil tener habilidad pero el delantero mexicano la posee a gran escala. Organiza el juego, logra el toque desequilibrante, desborda por las bandas, centra bien, define con gran clase y defiende la playera verde con un corazón indestructible.

En esta semana, el Presidente del Barcelona, Joan Laporta negó cualquier posibilidad de que el mexicano salga del cuadro culé, además de garantizarle un sitio en el primer equipo blaugrana para la próxima temporada.

-INDETECTABLE Y LETAL: VERTICALIDAD, GOL Y GRAN VELOCIDADCarlos Vela, delantero

Como si fuera invisible, Carlos Vela ataca las defensas rivales con una rapidez impresionante. Hábil al conducir la pelota, siempre vertical, letal en el área con el balón en los pies, con buen juego aéreo y una movilidad que vuelve locos a sus contrincantes, Carlos Vela se ganó a pulso su incursión en la Segunda División de España al terminar el Mundial Sub-20.

Peleando en un nivel totalmente inédito para un mexicano de su edad, no alcanzó a debutar con Chivas en la Primera División de México pero se enfila con fuerza como buena opción para los equipos de la Liga de las Estrellas. Fue Campeón Goleador del Mundial Sub-17 donde el Tricolor ganó el primer Título Mundial a cualquier nivel de selecciones.

Para Vela, este Mundial será el de la consolidación como artillero, ya que pretende llamar la atención de un equipo de Primera en España y jugar otro año, con lo que cumpliría las reglas para debutar con el club dueño de su carta, el Arsenal de Inglaterra.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×