Pide Hugo paciencia y asegura que no hay lío con Rafa Márquez

-Las imágenes de Chicago
 -Las imágenes de Chicago

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • Quiere contar con Blanco en la Copa América

-Las imágenes de Chicago-Las imágenes del entrenamiento

Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, pidió unidad y paciencia a los medios de comunicación tras las declaraciones del defensa mexicano Rafael Márquez, quien ayer martes dijo que en el proceso de Ricardo La Volpe al frente del Tri, ya se tenía un sistema definido.  

Al término de la práctica que el Tricolor sostuvo hoy en el Campo del Soldado, escenario de los partidos Semifinales de la Copa Oro entre Estados Unidos-Canadá y México-Guadalupe, Sánchez anunció que hasta el miércoles dará a conocer la lista de convocados para Copa América.  

El estratega aseguró no dar mucho peso a la connotación con que fueron publicadas las declaraciones del defensa de Barcelona, "porque todos los que quieren darle esa connotación es de que en cuatro años (que duró el proceso de La Volpe) se tiene un nivel, pero en cinco meses o seis es difícil hacer lo mismo que en cuatro años".  

"Yo lo que quiero, simplemente, es un poquito de paciencia, quiero tener el apoyo, el respaldo, la confianza y el tiempo, porque estamos elaborando un trabajo de equipo", añadió Hugo.  

"Quiero que me dejen trabajar, apenas llevamos seis partidos de práctica más cuatro de competencia, son 10 juegos que son apenas los que un club juega de Pretemporada y la Selección no es un equipo, sino un representativo nacional y por eso necesitamos armonía".  

El estratega dijo respetar las formas en que los medios de comunicación publican la información, mencionó que las puertas están abiertas, pero que el equipo nacional necesita respaldo, apoyo y confianza.  

"Y cuando más se necesita el apoyo es cuando las cosas no van bien, porque cuando estemos jugando bien y ganando no hace falta, la realidad es una, y bajo esa realidad trabajamos y nos ilusionamos y se están dando los resultados".  

Afirmó también que existe ya un camino trazado, sin importar si mañana se gana o se pierde, "porque estamos en el inicio de una nueva era, donde queremos hacer historia, pero necesitamos paciencia".  

"Con gusto supe que jugando fuera de México no se había llegado a Semifinales en Copa Oro y ahora ya se logró, y si seguimos con la misma energía de pensar en jugar como se hizo ante Panamá y Costa Rica, mañana va a ser un partido similar y ojalá que podamos llegar a la Final", indicó.  

En torno a la solicitud que hizo la Directiva del equipo Chicago Fire, de la MLS, de contar con el delantero Cuauhtémoc Blanco, expuso que espera contar con él para la próxima Copa América, por ser torneo oficial.  

"Yo contemplo a Cuauhtémoc para jugar la Copa América, entonces se tienen que hacer los trámites correspondientes y hacer un comunicado a través de la Federación (Mexicana de Futbol) dirigido a la FIFA, para que así ellos tengan información oficial de que Cuauhtémoc va a estar contemplado para ese torneo".  

"Y como tengo hasta el viernes por la mañana para dar la lista, por supuesto que consideramos a Cuauhtémoc para Copa América, si la gente de Chicago está inquieta, le digo que sí cuento con él", concluyó el Pentapichichi.

-Las imágenes de Chicago-Las imágenes del entrenamiento

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×