Aspira Sánchez ubicar a México entre cuatro primeros de Copa América

El estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez, dijo que aspira a que su combinado se ubique entre los cuatro primeros de la Copa América 2007, a disputarse del 26 de Junio al 15 de...
 El estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez, dijo que aspira a que su combinado se ubique entre los cuatro primeros de la Copa América 2007, a disputarse del 26 de Junio al 15 de Julio en Venezuela.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • "Estamos en camino de buscar esa identidad"

El estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez, dijo que aspira a que su combinado se ubique entre los cuatro primeros de la Copa América 2007, a disputarse del 26 de Junio al 15 de Julio en Venezuela.

"Aspiro a estar entre los cuatro lugares y por supuesto no quito la mirada a ser campeón", dijo Sánchez a la emisora ecuatoriana Radio City.

Los mexicanos jugarán contra Brasil, Chile y Ecuador, integrantes del Grupo B, en la fase de apertura del torneo continental.

El técnico de los mexicanos dijo que muchos equipos estarán "peleándole la hegemonía que tanto Brasil como Argentina han tenido desde siempre".

En relación a su propósito de buscar que el combinado mexicano tenga las características de "once guerreros", explicó que la frase alude a la búsqueda de una identidad y a tener conocimiento de la manera en que juegan sus rivales.

"Si vamos a jugar contra Italia, sabemos cómo juega Italia. Si vamos a jugar contra Inglaterra, sabemos cómo juega Inglaterra, Alemania, Brasil o Argentina. Sabemos que tienen su estilo", expresó.

Hugo Sánchez dijo que tal vez no ha tenido tiempo de demostrar ese objetivo "porque estamos en camino de buscar esa identidad".

Al referirse a Ecuador, Sánchez minimizó la victoria de su combinado (4-2), en el último amistoso que jugaron en Estados Unidos.

"No hay que darle tanta importancia al resultado. A los técnicos y a todos los jugadores nos gusta ganar todos los partidos, aunque sean amistosos, pero lo bueno se viene en la Copa América", manifestó.

"Ecuador también está buscando un estilo y una identidad", acotó el estratega mexicano.

Sánchez aseguró que no hay adversarios pequeños, y advirtió contra el "exceso de confianza por rivales que en teoría se podría pensar que son inferiores".

También se refirió a la prohibición de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a jugar partidos internacionales en alturas superiores a los dos mil 500 metros.

Al respecto, dijo que si el máximo organismo futbolístico mundial piensa en la integridad física del futbolista, tiene que sumar factores como el calor y el frío excesivos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×