Acepta Hugo Sánchez petición de europeos para no ir a Copa América

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • Hugo habló con los jugadores para darles la lista

-Las imágenes del entrenamiento

El técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, aceptó la petición que le hicieron Pável Pardo y Ricardo Osorio (Stuttgart, ALE), así como Carlos Salcido (PSV Eindhoven, HOL), para no acudir a Copa América al ver el lado humano de la situación, pues quieren descanso.  

"En este caso hay que ver el lado humano y se respetan las decisiones y tenemos que afrontar la situación", dijo el estratega de la Selección Nacional que esta mañana realizó un entrenamiento en el Mooty Bible Institute, donde al final se reunió por espacio de 10 minutos con el grupo. 

Aunque aseguró que dentro de los planes para Copa Oro y Copa América tenían contemplado la necesidad de hacer algunos cambios, ya fuera por lesión o alguna contingencia, seguro que esta situación lo tomó por sorpresa.

"Precisamente la planeación fue hecha desde un principio para trabajar con 28 jugadores por si acontecía algún tipo de circunstancia, así tendríamos lista a gente que está preparándose para afrontar la competencia que viene", comentó Hugo.

"Como el reglamento de la Copa América nos obligaba a tomar decisiones (para dar la lista el día 21), las hemos tomado sin ningún problema, por lo que estarán en la Copa América los que quieren y deben estar", añadió.  

Sánchez Márquez reunió hoy a los jugadores por espacio de 10 minutos para indicarles a quienes decidió llevar, en una lista que será dada a conocer a través de la Federación Mexicana de Futbol.  

"Aunque sé que puede haber alguna clase de filtración o que se sepa por Internet, yo prefiero afrontarlo directamente con los jugadores y quise que lo supieran todos por mi parte", indicó el estratega al término del entrenamiento de esta mañana.

En torno a la molestia manifestada anoche por el atacante Nery Castillo, luego que por decisiones del Cuerpo Técnico no fue ni siquiera a la banca en el encuentro ante Guadalupe, Sánchez afirmó que no hay lío en ese sentido.

"Sí cambian los planes porque a mí me gustaría tenerlos a todos, pero se respetan las decisiones y hay otros elementos que buscarán que no se eche de menos la salida de ellos tres (Pardo, Osorio y Salcido), y no afectara en el rendimiento colectivo".

"No hay algún tipo de dificultad con los jugadores que jueguen o no, indudablemente que no pueden jugar los 23 que están registrados, así que estamos planeando desde ya el partido del domingo, que es de suma importancia y donde estamos redondeando la misión que empezamos en esta primera competencia oficial", concluyó el estratega.  

México enfrentará el domingo a la Selección de Estados Unidos en la final de la Copa Oro.

-Las imágenes del entrenamiento

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×