Ilusiona a Hugo jugar primera Final en torneo oficial ante EU

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • Lamentó que suspendieran a Torrado

-Las imágenes del entrenamiento

Fuera de todo el ambiente que algunos medios quieren enrarecer en el Tricolor, el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, dijo hoy que está ilusionado porque jugará el próximo domingo su primera Final en un torneo oficial ante Estados Unidos.  

Las decisiones que tomaron los "europeos" Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido de no ser convocados para la Copa América Venezuela 2007, no afectan el ánimo del entrenador quien aceptó las peticiones y encarará el torneo continental sin ellos.  

"A mí los partidos que me gustan son estos de competición y más en una Final, porque si hubiese sido en una Semifinal no se disfruta tanto, pero habría que afrontarla", expuso el estratega al término de la práctica de esta mañana.  

"Pero ya estamos en la Final y tenemos una gran oportunidad de derrotarles en su casa (a Estados Unidos), a sabiendas de que los jugadores están preparándose y capacitándose para dar un buen partido y ganar con justicia".  

Reconoció que la baja obligada por suspensión al acumular dos tarjetas amarillas en la ronda final por parte del medio de contención Gerardo Torrado, será considerable, por la relevancia de la posición que desempeña y el nivel mostrado en esta Copa Oro.  

"Es una ausencia que nos afecta porque venía jugando regularmente, creo que el jugador que lo supla lo hará igual que él, y lo siento también por (Gerardo) Torrado, porque partidos de esa magnitud a mí como jugador no me gustaba perdérmelos", señaló.  

Sánchez reconoció que al saber que existía el riesgo de que el volante recibiera una segunda tarjeta preventiva, luego de la que le mostraron en Cuartos de Final ante Costa Rica, decidió asumirlo y que advirtió al jugador que se cuidara de esta situación.  

"Platiqué con él antes del partido de ayer (jueves), le comenté que había que jugar con mucha inteligencia, pero que si había que meter la pierna fuerte nunca vas a pedirle a un jugador cuyo estilo es hacerlo que lo cambie, así que el destino estaba puesto así".  

Manifestó que aún no tiene decidido si el defensa central del Barcelona, Rafael Márquez, entrará en acción el domingo frente al equipo de las "Barras y las Estrellas", aunque estudia esa posibilidad con su Cuerpo Técnico, en particular por la inactividad prolongada del zaguero michoacano.  

"Todavía no lo hemos decidido, pero me encantaría que Rafa ya tuviera más confianza y más ritmo, estos entrenamientos han servido para que tenga un poco más de fuerza para recuperarlo y dependiendo de lo que veamos mañana con él, veremos si lo podemos contemplar para el domingo".

-Las imágenes del entrenamiento

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×