Hugo Sánchez sigue esperando los goles para estar satisfecho

La clasificación de México para la Final de la novena edición de la Copa Oro ha dejado contento al entrenador Hugo Sánchez por estar a un triunfo del gran objetivo que se había marcado, que no es...
 La clasificación de México para la Final de la novena edición de la Copa Oro ha dejado contento al entrenador Hugo Sánchez por estar a un triunfo del gran objetivo que se había marcado, que no es otro que el título de campeón.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • Nery Castillo no jugó por cuestiones tácticas

La clasificación de México para la Final de la novena edición de la Copa Oro ha dejado contento al entrenador Hugo Sánchez por estar a un triunfo del gran objetivo que se había marcado, que no es otro que el título de campeón.

Pero también reconoció tras el triunfo en Semifinales por 1-0 frente a la Selección de Guadalupe que la satisfacción completa llegará cuando el equipo consiga ganar y además sea mucho más efectivo de cara al marco rival.

"Estamos en la quinta Final de la Copa Oro y demuestra que el futbol de México es protagonista dentro de la CONCACAF, pero como es lógico quiero que seamos un equipo que aproveche las oportunidades que tiene para marcar gol", comentó Sánchez.

La Selección de México tuvo que sufrir de nuevo, como le ha pasado durante todo el torneo, antes de definir el partido con el único gol, que no llegó hasta el minuto 70 y fue gracias a un disparo que hizo desde fuera del área el internacional Pável Pardo.

"Nadie cuestionaba que pudiésemos perder el partido ante la calidad que tienen nuestro jugadores, el buen estado del terreno de juego (Soldier Field de Chicago), y que íbamos a hacer mejor fútbol que en los partidos anteriores, pero también confiaba en conseguir más goles", reconoció Sánchez.

El técnico de la Selección Tricolor dijo que su equipo hizo "un buen partido", mejoró y creo jugadas claras de gol, ante un rival que renunció al ataque y no generó ningún tipo de peligro.

"México volvió a ser el equipo que mostró un estilo de juego mucho más acorde con su trayectoria, tocó bien el balón, lo controlamos y sólo nos faltó mayor agresividad en el ataque", explicó Sánchez.

La Selección Mexicana, a diferencia de su paso por Nueva Jersey y Houston, en Chicago mostró un futbol mucho más suelto, seguro y lo que es más importante, impuso el ritmo de juego para dominar durante todo el partido.

"Vuelve a repetir lo que he dicho desde el principio que llegue a la Selección, que hay que tener paciencia, pero sobre todo confiar en la calidad y el talento de los jugadores mexicanos", subrayó Sánchez. "Además, frente a Guadalupe vimos a un equipo rival que siempre nos tuvo demasiado respeto y eso nos ayudó".

Sánchez tampoco tuvo problema a la hora de explicar la ausencia del jugador Nery Castillo, a quien ni siquiera lo coloco entre los reservas que vieron el partido desde el banquillo de los suplentes.

El seleccionador de México dijo que Castillo estaba bien físicamente y sin problemas de tarjetas, simplemente que su ausencia se debió por motivos tácticos de cara al partido ante Guadalupe.

"Soy el máximo responsable técnico y por lo tanto debo observar las características del rival y de ahí que haya partidos que se prestan para las cualidades de algunos de los jugadores y eso es lo que tiene uno que valorar y estudiar", definió Sánchez. "Estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores que salieron al campo".

Sánchez dijo que lo positivo dentro de la Selección es que haya todo tipo de jugadores que puedan ser utilizados en partidos donde sus cualidades sean las más productivas.

"Dentro del equipo hay jugadores que son rápidos, altos, buenos rematadores, que hacen diagonales y por lo tanto podemos elegir, variar y todo dependiendo del rival y las características que puedan ofrecer los partidos", explicó Sánchez.

Como era lógico, Sánchez dio su opinión de lo que suponía estar en la Final y además jugarla contra Estados Unidos, el equipo verdugo de la selección de México en los últimos años.

"Es cierto, que era la final anhelada para México, pero más por conseguir el título de campeones y no tanto por convertirla en revancha, aunque cuando estás en el campo de alguna manera cada partido tiene algo de reivindicación", valoró Sánchez. "Es una final soñada porque queríamos estar en la lucha por el título".

Sánchez, que ha sido un crítico de la organización del torneo y de la actuación de los árbitros, dijo que Estados Unidos había tenido "mucha suerte" en el triunfo por 2-1 ante Canadá.

"El partido que jugaron no les hizo merecedores a ganar en los 90 minutos y el gol que le anularon a Canadá en el tiempo de descuento no merece ningún tipo de comentarios", subrayó Sánchez. "Como mexicano no quiero comentar una decisión que no fue acertada".

Sánchez se refería al gol que el árbitro mexicano Armando Archundia le anuló a Canadá por un posible fuera de juego inexistente, como quedó demostrado en los vídeos de la repetición de la jugada.

México, que disputará la tercera Final contra Estados Unidos y la quinta en la historia del torneo, ha ganado las cuatro anteriores y Sánchez piensa que es el momento "ideal" para mantener el invicto en los partidos por el título.

"Somos el equipo con más títulos (cuatro) y debemos reivindicar el liderazgo dentro del torneo", agregó Sánchez, que espera que el domingo el equipo haga su mejor torneo de la Copa Oro.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×