En Copa América, Pavel pide confiar en los jóvenes

El mediocampista Pavel Pardo manifestó que deben darle oportunidad a los jóvenes del futbol mexicano y no temer a la falta de elementos de experiencia como él, para integrar el Tri de cara a su...
 El mediocampista Pavel Pardo manifestó que deben darle oportunidad a los jóvenes del futbol mexicano y no temer a la falta de elementos de experiencia como él, para integrar el Tri de cara a su participación en la Copa América Venezuela 2007.

MEDIOTIEMPO | AgenciasChicago, 22 de Junio de 2007

  • "El proyecto más grande que existe es con los jóvenes"

El mediocampista Pavel Pardo manifestó que deben darle oportunidad a los jóvenes del futbol mexicano y no temer a la falta de elementos de experiencia como él, para integrar el Tri de cara a su participación en la Copa América Venezuela 2007.

Tras solicitar al Cuerpo Técnico de la Seleccion Mexicana no ser convocado para la Copa América, al argumentar que necesita descanso rumbo a su segunda campaña en la Bundesliga con el Stuttgart, igual que su compañero Ricardo Osorio y el defensa del PSV Eindhoven de Holanda, Carlos Salcido, Pardo indicó que está tranquilo.

"Se tiene un temor en México (a no tener a los experimentados), pero creo que el proyecto más grande que existe es con los jóvenes. Selecciones de otros países llevan a jugadores de 20 o 22 años y están en mundiales, Eurocopas, Copa América, ¿por qué México no?".

Recordó que él tenía 22 años de edad cuando debutó en una Copa del Mundo, en Francia 1998, con dos años apenas de su primera convocatoria como integrante del Tricolor.

"A mí me gusta el proyecto de los jóvenes y en México tenemos que ver más eso", comentó.

El volante juzgó que los jugadores mayores "somos una parte fundamental, pero los demás que van son muy importantes, son jóvenes que han tenido la experiencia de jugar un mundial y ahora de estar en una Copa América, tienen que estar y claro que lo van a hacer bien porque son grandes jugadores".

Pardo consideró que si el Tri va con elementos noveles deben confiar en ellos, "porque esa es la forma en que van a mejorar, van a tener una mayor competencia y entonces no hay porque tener miedo, sino apostar también al proyecto de los jóvenes".

Tampoco siente que la determinación tomada por tres de los integrantes del cuadro nacional pueda costarle en el futuro nuevas convocatorias. "En la vida nadie es indispensable, eso el técnico lo va decidir, yo no tengo miedo, ¿de qué voy a tener miedo?".

Con un grupo de jóvenes lo más positivo es que podrían surgir nuevos jugadores que se consoliden en el Tricolor y no tener cierta dependencia hacia los experimentados. "Claro, eso es lo que se tiene que buscar y yo confío mucho en este grupo", concluyó.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×