Se une Carlos Salcido a Pardo y Osorio, pide no ir a Copa América

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • Se siente también saturado de trabajo

-Las imágenes del entrenamiento

El defensa Carlos Salcido se unió a los "europeos" Pavel Pardo y Ricardo Osorio, tras solicitar al técnico Hugo Sánchez quedar fuera para la lista oficial para la Copa América Venezuela 2007, por lo que son bajas sensibles para el Tri.  

Pardo y Osorio, del Stuttgart de Alemania, habían platicado de antemano con el estratega para comunicarle su decisión de no ir, y Salcido, del PSV Eindhoven de Holanda, lo hizo oficial hoy.  

"Le expuse que entendiera un poquito, que a pesar de que tuve algo de descanso me siento saturado y ya no estoy disfrutando la concentración, me cuesta mucho trabajo estar al cien, y es mejor hacerse a un lado para darle lugar a otros compañeros", dijo Salcido.  

Al término de la práctica que el Tricolor sostuvo hoy en el Mooty Bible Institute de Chicago, el jugador del PSV afirmó que al hablar con Hugo "me entendió muy bien, lo cual le agradezco. La realidad es que jugaré la Final (de la Copa Oro ante Estados Unidos) y me voy con la familia".  

Mencionó que en los casos del defensa Ricardo Osorio y el mediocampista Pavel Pardo ellos ya lo tenían platicado anteriormente. "Mi caso se puede decir que es un poco más repentino, pero la lista (para Copa América) es de 22 jugadores y todos tienen muchísimas ganas de mostrarse".  

Aseguró que las bajas de tres de los "europeos" no mermará el nivel del equipo que México presente en el torneo de Venezuela, "porque para muchos es nueva la oportunidad de estar en este torneo, pero la calidad y el talento están".  

"Nadie es indispensable en la selección. Ojalá que tengan muchísima buena suerte. Lo de Ricardo y Pavel ellos ya lo habían platicado y habían quedado en algo con Hugo, y yo platiqué apenas hace una semana atrás y hasta ahora se dio el sí, y por eso estamos fuera", explicó el zaguero.  

Con las bajas de estos tres jugadores, sumadas a las de un arquero y presumiblemente la de Francisco "Kikín" Fonseca, habría quedado definida la lista de 22 jugadores que representarán a México en la justa continental, aunque la FMF tiene que hacerlo oficial primero ante CONMEBOL.

-Las imágenes del entrenamiento

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×