Existe confianza en el Tri de ganar a Estados Unidos

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2007

  • A Oswaldo le tienen sin cuidado las declaraciones de Donovan
  • Para Cuauhtémoc lo más importante es ir a la Confederaciones

-Las imágenes del entrenamiento

Más que recuperar el orgullo perdido frente a Estados Unidos, la mentalidad de los jugadores de la Selección Mexicana está puesta sólo en llevarse la victoria y ganar el boleto a la Copa Confederaciones.

Existe confianza en varios de sus elementos en que podrán derrotar a Estados Unidos, pese a que desde el 13 de Marzo de 1999 ni siquiera un gol le han marcado al cuadro de las Barras y las Estrellas en la Unión Americana.

En aquel entonces, con anotación de José Manuel Abundis, el Tri ganó 2-1 en un juego correspondiente a la Copa USA y desde entonces suman ocho juegos sin gol y menos aún un triunfo.

El atacante Cuauhtémoc Blanco señaló que la escuadra nacional debe inclinar la balanza en la Final de la Copa Oro para "ganar el boleto a la Copa Confederaciones, es importantísimo estar en ese torneo porque ése es el atractivo de llegar a la Final (de la Copa Oro) y ganarla".

Oswaldo Sánchez, guardameta del Tricolor, expuso que "nosotros estamos muy tranquilos y tenemos mucha confianza en que mañana vamos a ganar, yo en lo particular así lo siento".

Agregó que "nosotros queremos ganar a como dé lugar, más que otra cosa es lo que anhelamos. Es obvio que últimamente no les hemos podido vencer pero mañana va a ser el día".

Hizo de menos las declaraciones del atacante norteamericano Landon Donovan de que odia deportivamente a los mexicanos pero que en particular quien más mal le cae es él. "A mí (Landon Donovan) no me cae ni bien ni mal y eso no importa, con que yo le caiga bien a mi familia es suficiente".

Jared Borgetti consideró que lo más importante en el encuentro de este domingo será "jugar un buen partido, ser mejor que el rival, ganar la Copa y lo que venga será bienvenido".

Pavel Pardo también opinó sobre el factor al que el Tri debe dar mayor atención en su choque ante la escuadra de las barras y las estrellas.

"Mañana tenemos que hacer un partido inteligente, cerrar bien los espacios y no cometer errores, eso va a ser fundamental", indicó el volante, quien no sabe si saldrá con el gafete de Capitán.

Por último, el técnico Hugo Sánchez dio su perspectiva: "Lo que queremos nosotros es ganar la Copa Oro, que es para lo que nos preparamos en esta nueva era y es lo que queremos".

-Las imágenes del entrenamiento

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×