Jared Borgetti afirmó que el Tri llegó a la Final por merecimiento propio

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2007

  • Sabe que no deben de desesperarse para conseguir el gol

-Las imágenes del entrenamiento

El delantero de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, afirmó que el Tricolor está en la Final de la Copa Oro 2007 por merecimientos propios, además consideró que será clave anotar primero para evitar que Estados Unidos tome el control de juego.

"Somos finalistas, nos lo ganamos, creo que trabajamos para eso, nos lo ganamos, no hay por qué decir que pese a todo", comentó el atacante.

Entrevistado antes de abordar el autobús tras la práctica final del Tri antes del choque por el título, el goleador consideró que ve un equipo en ascenso respecto a su inicio frente a Cuba, su actuación ante Isla Guadalupe y la mentalidad existente para el partido de mañana contra Estados Unidos, a las 14:00 horas.

"Creo que el equipo ha ido mejorando, se ha ido conjuntando mejor. Siempre va a haber un poco de inconformidad de la gente, de ver otras cosas, pero ya estamos aquí y por méritos propios, así que mañana saldremos a dar nuestro mejor partido de esta Copa".

El delantero de Cruz Azul sabe que tendrán a un rival bastante difícil de vencer, pues siempre "es entregado, fuerte, con futbol, rápidos y con mucha determinación para ganarnos".

Por el conocimiento que tienen ambos equipos de sus rivales, estimó que "en estos partidos hay que estar muy concentrados y aprovechar los momentos claves del mismo, pues hacerlo puede significar la diferencia entre ganar el título y quedarse en la orilla".

"Hay que estar atentos en los momentos clave de concentración, no regalar un instante que provoque que el rival lo pueda aprovechar, que te agarre mal parado, en un contragolpe, un mal pase, hay que estar muy concentrados todo el partido".

Manifestó que otro factor que puede inclinar la balanza para que México se convierta en Pentacampeón de la Copa Oro será adelantarse en el marcador para evitar que el conjunto de las barras y las estrellas anote, porque en anteriores ocasiones que lo han conseguido, terminan por liquidar a México con un contragolpe.

"Eso es indiscutible, las veces que lo hemos hecho (anotar primero) les hemos ganado, el problema es que no les hemos podido marcar aquí, y eso a ellos los va haciendo fuertes y a nosotros nos provoca que vayamos perdiendo un poquito de fuerza".

Agregó el máximo goleador del Tri, "pero tampoco hay que desesperarnos y buscar el gol rápidamente, hay que buscarlo ordenadamente, muy concentrados y confiando en nosotros mismos".

-Las imágenes del entrenamiento

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×