Somos muy apasionados y la derrota trasciende: Cuellar

En un país tan apasionado como México, no sería raro que haya cambios al frente de la Selección si el equipo no tiene una buena actuación en la Copa América Venezuela 2007, señaló Leonardo...
 En un país tan apasionado como México, no sería raro que haya cambios al frente de la Selección si el equipo no tiene una buena actuación en la Copa América Venezuela 2007, señaló Leonardo Cuéllar, quien, sin embargo, dijo que esto no sería lo más adecuad

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2007

  • "Creo que ahora viene un balance muy importante"

En un país tan apasionado como México, no sería raro que haya cambios al frente de la Selección si el equipo no tiene una buena actuación en la Copa América Venezuela 2007, señaló Leonardo Cuéllar, quien, sin embargo, dijo que esto no sería lo más adecuado.

Entrevistado vía telefónica, el técnico de la Selección Femenil dijo que tras perder la Final de la Copa Oro 2007, por 1-2 con Estados Unidos, el Tri necesita una buena actuación en tierras sudamericanas, porque, de lo contrario, se podrían tomar decisiones respecto de la continuidad de Hugo Sánchez en el banquillo.

"Somos tan apasionados y eso trasciende enormemente no sólo en  el futbol, sino en el desarrollo de un país, que hay una presión, entonces no me sorprendería que hubiera alguna reacción al respecto", aseguró.

No obstante, consideró que lo más "coherente sería aprovechar la experiencia, en lugar de echar a perder estos dos torneos de experiencia y empezar de cero con otro grupo, creo que eso es lo que nos ha pasado siempre, reaccionar negativo y drásticamente", indicó.

Apuntó que al trazarse el objetivo de ganar la Copa Oro y no conseguirlo obliga al equipo a tener una buena actuación en  Venezuela.

Comentó que este es el momento para que Hugo Sánchez y su grupo de trabajo realicen una evaluación de lo que ocurrió y que le servirá para enfrentar su siguiente competencia.

"Creo que ahora viene un balance muy importante, Hugo y su Cuerpo Técnico tienen en las manos ahora lo que vivió por primera vez en un torneo y que debe tener todavía una mejor claridad que lo que es el material humano en sus manos", señaló.

Asimismo, lamentó que se le dé mayor importancia a la molestia o desacuerdos que han existido entre algunos jugadores, que al desarrollo futbolístico del equipo.

"La controversia es lo más importante que lo que está pasando en la cancha y sólo estamos contaminando un medio ambiente que deberíamos ayudar a tener en paz y deberíamos poner las energías en hacer las observaciones hacia lo futbolístico. Es como una obligación de estarlo hostigando en cada momento", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×