Giovani listo e ilusionado para el Mundial Sub-20

A unos días de que comience el Mundial Sub-20, Giovani dos Santos se siente tranquilo de cara a su compromiso en la justa mundialista donde las exigencias del equipo mexicanos son mayores tras...
 A unos días de que comience el Mundial Sub-20, Giovani dos Santos se siente tranquilo de cara a su compromiso en la justa mundialista donde las exigencias del equipo mexicanos son mayores tras ganar el Campeonato del Mundo Sub-17 en Perú 2005.

MEDIOTIEMPO | Redacción (Con información publicada en FIFA)25 de Junio de 2007

  • Descarta jugar en el Futbol Mexicano
  • Messi le aconseja sobre el Mundial Sub-20

A unos días de que comience el Mundial Sub-20, Giovani dos Santos se siente tranquilo de cara a su compromiso en la justa mundialista donde las exigencias del equipo mexicanos son mayores tras ganar el Campeonato del Mundo Sub-17 en Perú 2005.

"Me motiva, totalmente. Yo soy consciente de lo importante que fue esa victoria para el país, porque México nunca había ganado un Mundial de ninguna categoría. Y ahora tenemos la oportunidad de repetir esa buena actuación, y ese es un gran estímulo. De hecho, me gustaría que el torneo empezara ya.

Tengo muy claro que en Canadá habrá grandes jugadores que no estuvieron en Perú por distintas razones. Pero tengo mucha confianza en el equipo. Somos prácticamente los mismos que ganamos hace dos años, y nos conocemos a la perfección, por eso soy muy optimista en cuanto a nuestras posibilidades".

México enfrentará a Portugal, Gambia y Nueva Zelanda, equipos complicados donde los europeos son reconocidos mundialmente como una potencia en Selecciones Menores, "ya los hemos visto en videos y sabemos que son equipos fuertes. Sabemos de la velocidad y fortaleza de los africanos y Portugal es una potencia mundial. Es un grupo muy difícil, pero si lo superamos, llegaremos muy fortalecidos a la segunda fase".

Para seguir avanzando la escuadra de Jesús Ramírez dependerá de lo que puedan hacer Dos Santos y Vela al frente, ambos con experiencia europea, pero sobretodo, una amistad que esperan que en la cancha se vea reflejada. "Sí, claro. Lo gracioso es que ahora los dos jugamos en España pero no habíamos podido vernos antes de regresar con la Selección. Pero nos llamamos por teléfono muy seguido y cada vez que pisamos la misma cancha es como si no nos hubiéramos separado nunca".

El Mundial Sub-20 ha encumbrando en nuevas figuras a varias promesas del Futbol Mundial, tal es el caso de Lionel Messi que en Holanda 2005 despuntó a niveles estelares en el balompié universal. Curiosamente a Giovani lo han comparado mucho con el astro argentino con el cual conversó sobre la justa.

"Me ha dado muchos consejos. Sobre todo que debo concentrarme en que a mi equipo le vaya bien y no pensar en el desempeño individual. Es muy valioso poder tener cerca a personas así para que te aconsejen. Pienso que a mí me será más difícil, porque en los primeros partidos de ese torneo Leo entraba de cambio y nadie esperaba tener a un crack de ese tamaño enfrente. Yo, en cambio, seré titular con México y los rivales me conocerán mejor desde el principio".

La próxima temporada Giovani tiene un lugar seguro en el primer equipo blaugrana, pero qué tiene la cantera del Barcelona que es tan fructífera.

"Creo que se trabaja muy bien en las inferiores del club, pero sobre todo me parece que hay un excelente equipo de visores, que tienen gran capacidad para detectar grandes talentos y llevarlos al club. Además, Barcelona es una ciudad maravillosa y cualquiera querría vivir ahí”"

"Para mí es muy importante ir paso a paso. Con el Barcelona por fin podré cumplir mi ilusión de estar en la plantilla. Ahora quiero tener minutos poco a poco para demostrar mi capacidad y, en el futuro, ganarme un puesto como titular. Jugar con la Selección Mexicana absoluta sería un sueño, ojalá me convoquen".

El juvenil mexicano por el momento descarta enrolarse con un equipo azteca ya que su prioridad la tiene el Barcelona, "el Futbol Mexicano definitivamente no, pero no puedo cerrar la puerta a algún equipo europeo en algún momento de mi carrera. De cualquier modo, estoy muy feliz en Barcelona y quiero triunfar ahí".

Pero no olvidemos que Giovani, todavía es un joven y disfruta de su juventuda fuera de las canchas, "soy muy tranquilo, me gusta mucho pasar el tiempo con mi familia, estar con mis hermanos, jugar videojuegos con ellos... También tengo un excelente grupo de amigos, con los que la paso muy bien. Tengo 18 años apenas y me estoy divirtiendo mucho, mejor me quedo así, solterito por el momento".

Giovanni tiene sus metas para el 2010 año donde se celebrará la Copa del Mundo en Sudáfrica y el mexicano espera estar ahí, "quisiera para entonces ya ser titular en el Barcelona y tener un gran Mundial de Sudáfrica con México. Todo eso sería maravilloso y espero cumplirlo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×