Todos son responsables de México: Jesús Ramírez

Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Sub-20, aseguró que mañana martes se subirán al avión los mejores 21 jugadores de la categoría con los que puede contar. Dijo también que la...
 Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Sub-20, aseguró que mañana martes se subirán al avión los mejores 21 jugadores de la categoría con los que puede contar. Dijo también que la elaboración de la lista fue difícil ya que se quedaron fuera futbo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Junio de 2007

  • Aseguró que Vela y Giovani no cargarán con el equipo

Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Sub-20, aseguró que mañana martes se subirán al avión los mejores 21 jugadores de la categoría con los que puede contar. Dijo también que la elaboración de la lista fue difícil ya que se quedaron fuera futbolistas igual de talentosos.

Todos, desde el portero hasta el delantero, los que jugarán como titulares, como relevos e incluso los que apoyen desde la banca del Tri, tienen la misma responsabilidad de obtener excelentes resultados en el Mundial Sub-20 en Canadá, y descartó así que el funcionamiento esté en los hombros de Giovani Dos Santos o Carlos Vela, jugadores que militan en el futbol español.

"Todos los chavos atacan y defienden, yo creo que este equipo es muy dinámico, con mucha técnica y que saben adaptarse según el rival al que enfrenten, aquí lo más importante es el trabajo en conjunto y como ya he dicho, los rivales ya no nos juegan igual".

"Yo no quiero que Vela o Giovani tengan la responsabilidad  (absoluta) del equipo, son 11 jugadores y los 11 tienen la misma responsabilidad de ganar el partido. Yo no quiero cargarle a nadie de responsabilidades, todos son importantes y todos son buenos jugadores", apuntó Ramírez.

México viajará mañana muy temprano rumbo a Toronto, Canadá, justo con una semana de anticipación antes de su participación en el Mundial el próximo 2 de Julio ante su similar de Gambia.

Dicho compromiso, al igual que ante  Portugal y Nueva Zelanda se encararán sin ser presuntuosos, ya que el título del Mundial Sub-17 de Perú 2005 no gana partidos.

"Yo creo que todos vamos con una gran ilusión como la primera vez, la ilusión de lograr cosas para nuestro país. Hoy no tenemos nada y por ello hay que comenzar como la primera vez que jugamos un Mundial con ese mismo deseo y esperemos que al terminar la competencia, lo hagamos contentos como la vez pasada. La idea es ir con la misma mentalidad de quedar campeones del mundo".

"Ha pasado mucho tiempo y lógicamente hay un proceso de maduración que ojalá podamos demostrar dentro de la cancha. Han llegado nuevos jugadores a este grupo y yo creo que se ha mejorado mucho, yo tengo a los mejores 21, todos tienen mucha capacidad y ahora están dando los pasos naturales en su maduración", finalizó el técnico en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×