Viaja Tri Sub-20 a Canadá para disputar Mundial de la especialidad

-Las imágenes de la llegada a Canadá
 -Las imágenes de la llegada a Canadá

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2007

  • Ramírez confía en verlos campeones otra vez

-Las imágenes de la llegada a Canadá

Confiados en hacer un gran papel y sin ninguna obligación, la Selección Mexicana Sub-20 partió este día rumbo a Canadá, donde disputará la Copa del Mundo de la especialidad que arrancará este fin de semana.

El cuadro que comanda Jesús Ramírez viajó a territorio canadiense con varios Campeones del Mundo Sub-17 en Perú 2005 y la ilusión de repetir como monarcas en un Mundial, aunque saben que ahora será más complicado.

Al ser cuestionado si será una obligación tener una destacada labor o volver con el trofeo, Ramírez manifestó que no, "no estamos obligados, vamos con la ilusión de hacer bien las cosas pero no es una obligación".

Agregó que en este momento sus pupilos se encuentran en el mejor nivel desde que comenzaron a preparar la justa, por lo que "vamos con la misma ilusión como la primera vez, con muchos deseos de lograr nuevos triunfos".

El timonel, por otra parte, se mostró un tanto insatisfecho por la manera en que se realizó la fase de preparación en las últimas semanas, aunque espera que tal situación no afecte en el rendimiento del equipo.

Comentó que la incorporación de Giovani Dos Santos, del Barcelona, y de Carlos Vela, del Salamanca, fue un poco tarde, motivo por el cual ambos jugadores no pudieron alcanzar el nivel físico de sus demás compañeros.

Además, en la "mini gira" de dos partidos que realizaron la semana anterior en Panamá ante el combinado local, empataron sin goles en el primero y el segundo se suspendió a causa de las lluvias que azotaron los alrededores del estadio Armando Dely Valdés.

Ramírez espera que al igual que la Sub-17, que conquistó el título en Perú el 2 de Octubre de 2005, los 21 jugadores que viajaron a Canadá vayan con el claro objetivo de hacer algo importante, ya que la mentalidad, uno de los aspectos que más trabajaron, será determinante.

En el Mundial Canadá 2007, México debutará el próximo 2 de Julio ante Gambia, y tres días después chocará con Portugal, ambos duelos en Toronto. El 8 cerrará su participación en la primera ronda del Grupo C ante Nueva Zelanda, en Edmonton.

-Las imágenes de la llegada a Canadá

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×