Pelé, Eto´o, Gullit, Karembeu, Weah y Butragueño en el partido por Mandela

Futbolistas en activo y retirados como Pelé, Eto';o, Radebe, Gullit, Weah, Karembeu o Butragueño participarán en el partido "90 minutos por Mandela", que se disputará el 18 de Julio en el Estadio...
 Futbolistas en activo y retirados como Pelé, Eto'o, Radebe, Gullit, Weah, Karembeu o Butragueño participarán en el partido "90 minutos por Mandela", que se disputará el 18 de Julio en el Estadio Newlands en Ciudad del Cabo, para conmemorar el 89 cumpl

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2007

  • Más de 50 estrellas del futbol mundial participarán en el encuentro

Futbolistas en activo y retirados como Pelé, Eto';o, Radebe, Gullit, Weah, Karembeu o Butragueño participarán en el partido "90 minutos por Mandela", que se disputará el 18 de Julio en el Estadio Newlands en Ciudad del Cabo, para conmemorar el 89 cumpleaños del líder sudafricano.

Según anunció hoy la FIFA, más de 50 estrellas del futbol mundial participarán en el encuentro, que enfrentará a un equipo africano contra otro internacional, organizado por FIFA, la Asociación de Futbol de Sudáfrica, el Comité Organizador Local de Sudáfrica, la Fundación Nelson Mandela y FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

Los beneficios del partido se destinarán por completo a programas de apoyo a los jóvenes de Sudáfrica a través de la Fundación Nelson Mandela. El 17 de Agosto de 1999 se jugó otro encuentro entre un equipo africano y otro internacional como despedida de Mandela de la presidencia del país.

"Es un orgullo y un placer haber sido invitado a participar en este homenaje a Nelson Mandela, quien es un verdadero estandarte de la lucha contra el racismo y contra cualquier tipo de discriminación. Siento una gran emoción por la oportunidad de poder conocer a Mandela, al que siempre he admirado. Para mí, será un momento muy importante", indicó Samuel Eto';o, según informó la FIFA.

El delantero del Barcelona coincidirá en el conjunto africano con nombres como Abedi Pelé (Ghana), Rabah Madjer (Argelia), Kalusha Bwalya (Zambia), Daniel Amokachi (Nigeria) y los sudafricanos Mark Fish y Philemon Masinga en el conjunto africano. Los españoles Andoni Zubizarreta y Emilio Butragueño han confirmado también su presencia en la Selección internacional.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×