El Tricolor regresó de madrugada a México

Tras obtener el tercer lugar de la Copa América Venezuela 2007 y el Subcampeonato en la Copa de Oro que se realizó en Estados Unidos, la Selección Mexicana de Futbol arribó a nuestro país la...
 Tras obtener el tercer lugar de la Copa América Venezuela 2007 y el Subcampeonato en la Copa de Oro que se realizó en Estados Unidos, la Selección Mexicana de Futbol arribó a nuestro país la madrugada de este domingo en un vuelo charter.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 15 de Julio de 2007

  • Conseguimos estilo e identidad propios: Hugo

Tras obtener el tercer lugar de la Copa América Venezuela 2007 y el Subcampeonato en la Copa de Oro que se realizó en Estados Unidos, la Selección Mexicana de Futbol arribó a nuestro país la madrugada de este domingo en un vuelo charter.

Alrededor de las 04:00 horas, el Tricolor pisó suelo mexicano, tras cinco semanas que estuvo fuera por dichas competiciones, y a su llegada, el estratega nacional, Hugo Sánchez, dijo en conferencia de prensa que aunque es evidente que se tiene que trabajar mucho con este equipo, se logró tener un estilo y una identidad propias.

"Para encontrar un equipo hace falta trabajar, observar, planear, tiempo, comprensión, coherencia, entendimiento entre otras cosas, no se puede sacar la varita mágica y decir, este equipo será campeón del mundo y ya, no, hay que trabajar y todo lo que mencioné y en eso estamos".

"Hemos conseguido en seis meses lo que otros no han conseguido en cuatro años, que es identidad y un estilo, dos cosas básicas de las que me había fijado cuando tomé la Selección", aseguró el "Penta".

Sánchez Márquez agregó que participar en dos competencias tan importantes fue un duro examen para el representativo nacional, sobre todo el tiempo que pasaron concentrados.

"Después de haber estado fuera, en una concentración larga, ha sido una experiencia que siento que era una prueba de fuego muy difícil, porque mantener la atención de todos los jugadores en los dos torneos es bastante pesado, pero comprobé que los jugadores son todos unos profesionales", indicó.

Para Hugo, todavía falta que varios de los elementos del Tri estén seguros de lo que desean obtener, porque de no ser así no se logrará el objetivo que es hacer historia.

"No estamos convencidos de lo que queremos, hay que convencernos y no nada más de dientes para afuera, hay que sentirlo, para tener una Selección importante, hay que entregarnos todos, pero si no lo hacemos así, será imposible, ahora falta que el entorno quiera, y si el entorno quiere y nos apoya, seremos, si no, será difícil", mencionó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×