Joseph Blatter declaró que Europa no tiene seguro organizar el Mundial 2018

El suizo Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dijo hoy que Europa no tiene asegurada la organización del Mundial de 2018, ya que la sede podría...
 El suizo Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dijo hoy que Europa no tiene asegurada la organización del Mundial de 2018, ya que la sede podría salir de la zona de CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2007

  • CONCACAF y Asia también son candidatos

El suizo Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dijo hoy que Europa no tiene asegurada la organización del Mundial de 2018, ya que la sede podría salir de la zona de CONCACAF.

"Europa no tiene derecho a creer que es candidato natural para organizar la Copa Mundial de Futbol 2018, porque otras confederaciones han comprobado que pueden realizar el torneo de manera exitosa", declaró Blatter durante su visita en Indonesia.

Y agregó que "con la rotación, la siguiente confederación que debe organizar el evento es CONCACAF, aunque se está estudiando la posibilidad de ampliarlo a todo el continente americano, algo que sería interesante".

Europa pretende que Inglaterra albergue la justa mundialista en 2018, empero Blatter pretende continuar con la rotación entre confederaciones después de que la UEFA tuvo el mundial Alemania 2006, África recibirá la del 2010 en Sudáfrica y CONMEBOL tendrá posiblemente el Brasil la del 2014.

La siguiente sede saldría de entre CONCACAF y Asia, en donde el Presidente de la FIFA postuló a Australia, China e India, pero no descartó completamente que Europa pudiera organizarla de nuevacuenta.

"Europa piensa que fueron privilegiados y ellos quieren tener la Copa otra vez, aún con la rotación. No hay reglas escritas, así que también podrían tenerlo, pero otras confederaciones han mostrado que pueden organizarla", afirmó Blatter.

El jerarca del organismo rector del balompié mundial se encuentra de visita en Indonesia en donde presenciará la Final de la Copa de Asia, entre Irak y Arabia Saudita, a disputarse este domingo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×