El torneo iniciará sin ningún adeudo: Decio de María

El Torneo Apertura 2007 iniciará sin ningún adeudo de ningún tipo, ya que los clubes que tenían alguna controversia o deuda, la liquidaron totalmente, informó este viernes el Secretario General de...
 El Torneo Apertura 2007 iniciará sin ningún adeudo de ningún tipo, ya que los clubes que tenían alguna controversia o deuda, la liquidaron totalmente, informó este viernes el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Agosto de 2007

  • No ha llegado el pase de Rodrigo López de América

El Torneo Apertura 2007 iniciará sin ningún adeudo de ningún tipo, ya que los clubes que tenían alguna controversia o deuda, la liquidaron totalmente, informó este viernes el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

"En este momento acabamos de cerrar la contabilidad, les puedo informar que todos los clubes cubrieron sus adeudos, no solamente en la cuenta corriente y entre clubes como producto del Régimen de Transferencias, del Draft, sino también los adeudos que estaban registrados en la Comisión de Controversias", aseguró.

En conferencia de prensa realizada en el inmueble del órgano rector del futbol en México, De María agregó que incluso varios elementos de Querétaro y Celaya cobraron ya dinero que se les debía.

"El día de hoy varios jugadores de la controversia de Querétaro y Celaya han venido a recoger sus cheques para todos los que estaban en esta lista, a partir del lunes estarán las resoluciones en la Comisión de Controversias", mencionó.

Sobre los pases internacionales de varios refuerzos extranjeros que actuarán en México para el Apertura 2007, el Secretario reveló que todavía no llegan los documentos de algunos, como es el caso de Hernán Rodrigo López del América.

"Al día de hoy, a este momento, la Primera División ha recibido todos los pases internacionales menos los siguientes: Hernán Rodrigo López del América; Wanderson Da Silva Souza de Morelia; Martín Edwin García de Necaxa; André Luis Moreira y Lenilson Batista de Jesús de Jaguares; Christian Eduardo Giménez de Toluca; y Víctor Piris Alves de San Luis".

De María aclaró que estos pases no habían llegado hasta las 14:00 horas de este viernes, pero que a lo largo de la tarde e incluso de la noche podría llegar la documentación correspondiente.

"Esta información podría ir cambiando en el transcurso de la tarde del día de hoy en la medida que las federaciones correspondientes puedan enviar", explicó.

Por último, De María añadió que también falta que lleguen algunos pases de jugadores de Primera "A".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×