Charlarán en la FMF lo sucedido con Salcido, Pardo y Osorio

El Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, declaró hoy que todo lo sucedido con el Tricolor en la Copa Oro se platicará y entre ello las posibles fricciones que...
 El Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, declaró hoy que todo lo sucedido con el Tricolor en la Copa Oro se platicará y entre ello las posibles fricciones que originaron las salidas de Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Sal

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2007

  • Analizarán también a las demás selecciones

El Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, declaró hoy que todo lo sucedido con el Tricolor en la Copa Oro se platicará y entre ello las posibles fricciones que originaron las salidas de Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

Estos jugadores decidieron ya no integrar la Selección Mexicana de Futbol para la Copa América Venezuela 2007, luego de concluir su participación en la Copa Oro.

El directivo comenzó a a decir que "si digo que no hubo fricciones", hizo una pausa para escuchar a un reportero decir "mentirías" y luego Cantú agregó que "si digo que sí me agarran por ahí".

Se sabe que las presuntas fricciones entre jugadores y Cuerpo Técnico habrían sido la causa de la salida de los futbolistas, lo cual se agravó con la ida del Capitán Rafael Márquez, luego que el Tricolor quedó eliminado en Semifinales en la Copa América.

Cuestionado de que algunos presidentes de clubes investigan lo ocurrido, Cantú respondió que "me parece que todo lo que sucede alrededor de la Selección Mexicana es tema importante, independiente de que podamos hablar de cosas positivas y en algunos casos negativas. Nos llena de satisfacción que exista esa pasión".

Con la idea de minimizar los hechos en la Selección Mayor, puso como ejemplo que "en cualquier equipo siempre hay fricciones y si después pueden ser trascendentes o no, es otra cosa".

Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, junto con Cantú, recibieron hoy los informes de tres seleccionadores nacionales.

Esta reunión se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF a donde asistieron Jesús Ramírez, quien llevó al quinto lugar a la Sub-20 en el Mundial de Canadá y a la Sub-17 no la pudo calificar al Mundial de su categoría.

También estuvo René Isidoro García, quien obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, y Leonardo Cuellar, quien se adjudicó un cuarto lugar con el representativo femenil en esta misma justa.

"Estamos platicando para poder armar un buen informe y entregarlo al Comité de Selecciones Nacionales", dijo Cantú respecto de estas reuniones.

Observó que "tuvimos un verano lleno de actividad y la idea es que ese trabajo de selecciones menores sea cada vez mejor, no solamente para obtener resultados, sino también para producir selecciones mayores con más calidad".

Respecto de las versiones periodísticas de que Jesús Ramírez está en duda en su puesto, respondió que "tenemos gente muy valiosa, con mucha experiencia que debemos aprovechar".

"No puedo decir qué va a pasar en el futuro, puedo asegurar que estamos haciendo un buen informe para que los miembros del Comité tengan un panorama claro de qué pasó y hacia donde vamos", indicó el federativo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×