Cantú descartó que Dos Santos pueda ser convocado

El Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, descartó que el delantero Giovani Dos Santos pueda ser convocado para jugar un partido amistoso con el representativo...
 El Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, descartó que el delantero Giovani Dos Santos pueda ser convocado para jugar un partido amistoso con el representativo mayor, debido a que no fue solicitado por el técnico Hugo Sánche

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2007

  • No lo convocaron con 15 días de anticipación

El Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, descartó que el delantero Giovani Dos Santos pueda ser convocado para jugar un partido amistoso con el representativo mayor, debido a que no fue solicitado por el técnico Hugo Sánchez.

Cantú señaló que para el partido contra Colombia, a efectuarse en Denver, Colorado, el 22 de Agosto, no era posible contar con Giovani y con otros mundialistas Sub-20 en Canadá 2007, porque no se realizó la petición al Barcelona de España en tiempo y forma.

"Para este partido por cuestiones administrativas no es posible llamar a Giovani, ya que no se hizo la convocatoria con los 15 días de antelación que señala la FIFA y no la hicimos porque para el cuerpo técnico no era conveniente llamar todavía a este jugador, pero se está observando muy de cerca el desempeño de estos jugadores", dijo.

Por otra parte, Guillermo Cantú confirmó que el duelo frente a Estados Unidos se llevará a cabo tal y como está programado el 9 de Septiembre, luego que versiones periodísticas indicaron que se había cancelado.

"Tenemos el próximo 22 el partido frente a Colombia, después en Septiembre tenemos dos partidos, estos con Estados Unidos y Brasil, en la ciudad de Boston el día 12. En Octubre tenemos otro juego en Los Angeles frente a China", informó.

Finalmente, Cantú aclaró las declaraciones que realizó hace unos días en el sentido de que hubo fricciones en el seno de la Selección Nacional durante la Copa Oro en Estados Unidos y la Copa América de Venezuela 2007, mas no así un mal ambiente.

"Las fricciones son parte de la vida, cuando hay una relación humana y tienes un punto de vista y otro tiene el suyo no quiere decir que hay un mal ambiente, simplemente que se da esa fricción. Eso fue lo que dije, que después quieran hacer una nota negativa eso no es problema mío", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×