Convocatoria del Tri para amistoso ante Colombia

-Las imágenes del anuncio de Hugo
 -Las imágenes del anuncio de Hugo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Agosto de 2007

  • Preparando los Olímpicos

-Las imágenes del anuncio de Hugo

El Director Técnico de la Selección Mexicana Hugo Sánchez, dio a conocer en conferencia de prensa, los jugadores convocados para el Tri Mayor que enfrentará el próximo miércoles 22 a su similar de Colombia en Denver, Colorado.

Destaca la juventud de los convocados por Hugo, que sin duda arranca con esto la preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y un serio proceso de renovación para el Mundial de 2010 y que será de gran aporte al encargado del proceso subsecuente. El promedio de edad de esta convocatoria es de 21 años 7 meses, algo que en México realmente sorprende.

Así, los puntales de experiencia en esta Selección para Colombia son Gerardo Torrado, Jaime Correa, Johnny Magallón, Omar Bravo y Guillermo Ochoa, quien pese a su juventud ya está consolidado y con experiencia amplia en Primera y en el Tri.

La base de este equipo mexicano es la Selección Sub-20 que participó en el Mundial de la especialidad dirigidos por Jesús Ramírez. De ese equipo están Alfonso Blanco de Pachuca, Julio César Domínguez de Cruz Azul, Omar Esparza de Chivas, Adrián Aldrete de Morelia, Daniel Guerrero de Atlante, Patricio Araujo de Chivas, Jorge Hernández de Pachuca y César Villaluz de Cruz Azul.

De este mismo proceso que siguió Jesús Ramírez con la Sub-17 hasta la Sub-20, pero que no fueron al último Mundial, está Enrique Esqueda del América. También destaca la presencia del otro delantero joven de las Águilas, Santiago Fernández.

Otros jóvenes destacados y consolidados en el futbol mexicano, aparecen en este equipo aunque no formaron, por edad o decisión del técnico, el proceso de Jesús Ramírez. Ellos son Jonathan Orozco y Severo Meza de Monterrey, Edgar Mejía, Efraín Velarde de Pumas, Emmanuel Cerda de Tigres y Gerardo Rodríguez y Luis Ángel Landín de Morelia.

Los jugadores convocados se presentarán el domingo 19 de Agosto por la noche en el Centro de Alto Rendimiento y viajarán a Denver el martes por la mañana. El juego es el miércoles por la noche y estarán regresando a México para incorporarse a sus respectivos equipos, el jueves 23.

Con esta convocatoria especial, que tiene un bajísimo promedio de edad, arranca oficialmente el trabajo rumbo a Beijing 2008 y un proceso de renovación único y esperado en el futbol mexicano, con la paulatina incorporación de la Generación Dorada al Tricolor Mayor.

EL TRI PARA AMISTOSO ANTE COLOMBIA Jugador Posición Equipo

Guillermo Ochoa

Portero América Alfonso Blanco Portero Pachuca Jonathan Orozco Portero Monterrey Omar Esparza Defensa Chivas Severo Meza Defensa Monterrey Julio César Domínguez Defensa Cruz Azul Edgar Mejía Defensa Chivas Johnny Magallón Defensa

Chivas

Héctor Moreno Defensa Pumas Adrián Aldrete Defensa Morelia Efraín Velarde Defensa Pumas Emmanuel Cerda Medio Tigres Daniel Guerrero Medio Atlante Jaime Correa Medio Pachuca Patricio Araujo Medio Chivas Gerardo Torrado Medio Cruz Azul Jorge Hernández Medio Atlas Gerardo Rodríguez Medio Pachuca Edgar Castillo Medio Santos César Villaluz Delantero Cruz Azul Luis Ángel Landín Delantero Morelia Santiago Fernández Delantero América Enrique Esqueda Delantero América Omar Bravo Delantero Chivas D.T. Hugo Sánchez

-Las imágenes del anuncio de Hugo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×