Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Beijing 2008

-Las imágenes del anuncio de Hugo
 -Las imágenes del anuncio de Hugo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Agosto de 2007

  • No serán los únicos convocados por Hugo en el proceso

-Las imágenes del anuncio de Hugo

La segunda etapa de la Era Hugo Sánchez, arrancó este miércoles en el instante en que el Director Técnico Nacional mencionó la primera lista de 24 jugadores que enfrentarán el próximo miércoles en partido amistoso a su similar de Colombia en la Ciudad de Denver.

Este es el primer grupo que consideró el Cuerpo Técnico Tricolor, sin embargo, el camino a la Eliminatoria de los Juegos Olímpicos, en Estados Unidos, todavía es largo y los nombres de unos se irán para darle paso a otro, todo será cuestión de de cada Tricolor.

"Ésta es la segunda etapa de esta era en la cual trabajaremos con la misma ilusión y con las mismas ganas (que hace unos meses). Indudablemente que, mientras más se va caminando, las cosas se desarrollan mejor en todos los sentidos. Hoy, ya con la experiencia vivida de los dos torneos (Copa Oro y Copa América), que fue muy buena, esperamos que esta segunda etapa sea todavía mejor.

"Los jugadores de esta lista no serán los únicos, deben de saber que tenemos una lista universal de 64 jugadores y todos serán observados. En futuras convocatorias les puedo adelantar que serán convocados jugadores que están jugando aquí y fuera de México", dijo Sánchez.

Al respecto de los jugadores que están en el extranjero, el Pentapichichi, aseguró que serán convocados para los amistosos del 9 y 12 de Septiembre, ante Panamá y Brasil, respectivamente. La FMF aprovechará que el calendario marca estos días como fecha FIFA para incorporar a jugadores como Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado en el proceso preolímpico.

Sánchez dijo también que los futbolistas naturalizados serán observados, sin embargo, la prioridad la tendrán los nacidos en México.

De esta forma, el técnico del Tri, comenzará a imprimir la ideología futbolística y las "amígdalas" para que este seleccionado, con un promedio de edad de 21 años y 2 meses, se cuelgue la medalla olímpica.

"Adquirimos un compromiso y daremos una entrega absoluta y por ello todos, incluyendo al Cuerpo Técnico, trataremos de capacitarnos lo mejor posible para llegar a un excelente nivel a la Eliminatoria olímpica y cuando clasifiquemos, la mentalidad estará puesta en hacer lo mejor posible en Beijing, obviamente todos los competidores aspirarán a obtener una medalla", concluyó.

-Las imágenes del anuncio de Hugo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×