El Tri, como el primer día de clases

-Las imágenes de la llegada al CAR
-Las imágenes de la llegada al CAR
 -Las imágenes de la llegada al CAR

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Agosto de 2007

  • El inicio de esta concentración fue diferente

-Las imágenes de la llegada al CAR

Justo este lunes 20 de Agosto, el calendario escolar marca que los estudiantes de este país deben regresar a clases tras las vacaciones de verano. Muchos de ellos tendrán su primer día en un nuevo grado de estudios, y vivirán nerviosismo por la incertidumbre de los nuevos compañeros y profesores.

Pues una escena muy similar se vivió la noche de este domingo, cuando inició la concentración de la Selección Nacional que está compuesta en su mayoría por elementos que nunca habían sido convocados a la Mayor.

El claro ejemplo de lo anterior fue el ver como a varios de ellos los fueron a dejar sus padres de familia y no su novia o esposa como suele suceder con elementos de mayor experiencia.

Y no significa que quienes hoy se presentaron a la concentración nunca hayan integrado selecciones anteriormente, de hecho, algunos de ellos han participado en mundiales de categorías inferiores y algunos son los únicos mexicanos que pueden decir que ganaron un título mundial, pero nunca en la Mayor ni mucho menos, bajo las órdenes del estratega Hugo Sánchez.

"Ahora sí ya me la empiezan a creer que estamos acá y a trabajar con muchas ganas. Estoy emocionado y la verdad es que no me lo esperaba, además de que tengo muchas ganas de hacerlo bien", comentó Santiago Fernández tras su arribo acompañado de sus padres.

Santiago es uno de los pocos futbolistas que reconoce que tiene mucho que aprenderle a otros delanteros, uno de ellos Omar Bravo, atacante del acérrimo rival de las Águilas, las Chivas del Guadalajara y quien también fue convocado en esta ocasión.

Otro fenómeno extraño en el inicio de esta concentración fue el ver a jugadores convocados al Tri mayor cuando, en el caso de algunos como el portero Alfonso Blanco, no han debutado en Primera División.

"Esto es para disfrutarlo, no para sufrirlo. Por ejemplo en el Mundial (Sub-20) yo era el único que estaba jugando en Segunda (División) ahorita es lo mismo, el chiste es trabajar y tratar de hacer las cosas bien, eso ahora ya no importa mucho", explicó Blanco.

Elementos como Enrique Esqueda, atacante de las Águilas, demostraron su alegría por poder trabajar cerca de un entrenador como Hugo Sánchez, a quien podrá consultarle detalles de cuando era jugador.

A la concentración se incorporarán hasta este lunes Edgar Castillo, de Santos Laguna, Luis Ángel y Adrián Aldrete, de Morelia y Patricio Araujo, Omar Bravo, Jonhy Magallón, Edgar Mejía y Omar Esparza, de las Chivas del Guadalajara.

El Tri, que está compuesto por jugadores de menor edad con miras a los Juegos Olímpicos de Beijín 2007, viajará el martes a Denver para enfrentar al día siguiente a su similar de Colombia.

-Las imágenes de la llegada al CAR

[mt][foto: S.Álvarez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×