Gerardo Torrado aseguró que se debe de trabajar en las Fuerzas Básicas

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Agosto de 2007

  • Destacó a la generación que fue a Canadá y Panamericanos

-Las imágenes del entrenamiento

El mediocampista de la Selección Mexicana, Gerardo Torrado, sentenció después de la práctica con el Tricolor, que el futbol nacional tiene un rezago en cuanto al trabajo de las Fuerzas Básicas, en comparación con las consideradas potencias mundiales, como Argentina y Alemania.

Este problema tiene como consecuencia el que los jóvenes futbolistas mexicanos no tengan regularidad con sus equipos, ya que en la mayoría de los clubes las posiciones más codiciadas son propiedad de los extranjeros.

"Los extranjeros son jugadores con muchísima calidad, tanto arriba como en todas las posiciones, es gente que tiene mucho toque de balón y dinámica. Y sí en México existiese una mayor posibilidad de que los jóvenes puedan jugar en la Primera División se forjaría más rápido (el talento) y la Selección tendría más elementos con qué contar", señaló Torrado.

Para muestra de que el proyecto puede funcionar a mediano y largo plazo, existen los seleccionados juveniles que integraron las delegaciones que participaron en el Mundial de Canadá 2007 y en Juegos Panamericanos de Río.

"Tienen toda la razón, igual y ya nos toca trabajar un poquito más en las Fuerzas Básicas, como con esta camada la cual es una gran generación y darnos cuenta que si se trabaja bien y se tiene una buena mentalidad y un buen trabajo físico-táctico, se puede mejorar muchísimo y en ese momento comenzar a industrializar nuestro futbol", dijo el jugador más veterano de los 24 convocados para el encuentro amistoso ante la Selección de Colombia el día miércoles.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×