Hugo solicitará regreso a los torneos largos

-Las imágenes de la llegada al CAR
-Las imágenes de la llegada al CAR
 -Las imágenes de la llegada al CAR

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Agosto de 2007

  • También pedirá que se reduzca el límite de extranjeros

-Las imágenes de la llegada al CAR

La más clara prueba de que el futbol mexicano requiere regresar a los torneos largos es el caso del Director Técnico Darío Franco, según consideró la noche de este domingo el estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez.

Franco fue cesado de su cargo al frente de los Tecos de la UAG el pasado viernes, tras perder dos de sus tres primeros juegos en el Apertura 2007.

"Tres partidos y ya lo echan, ¿qué técnico va a tener confianza como para hacer un trabajo de Pretemporada y tener paciencia? No hay… ¿cómo le llaman, que les gusta mucho esa palabra?, proceso", sentenció Hugo luego de arribar al Centro de Alto Rendimiento, donde comenzó la concentración de cara al juego amistoso del Tri el próximo miércoles contra Colombia.

Los torneos largos, explicó el Pentapichichi, son los que permiten demostrar a las directivas que se está trabajando correctamente, además de que se tiene el tiempo necesario para calendarizar  mejor la temporada.

En la reunión del próximo 27 de julio, donde Hugo se reunirá con los dueños de clubes, expondrá dicha propuesta y además, solicitará que se reduzca la cantidad de jugadores extranjeros en el máximo circuito, además de regular el número de jugadores naturalizados.

Lo anterior, se debe a que cada vez más se ve obligado a llamar a jugadores naturalizados, opción que no quiere tomar.

"De cada tres jugadores que juegan en México, dos son mexicanos y uno extranjero, o no nacido en México y eso es un porcentaje muy fuerte, así que he solicitado que disminuya la cantidad de extranjero y también que se limite la cantidad de naturalizados, porque si no me están obligando encaminando o forzando a que tenga que llamar a naturalizados", dijo.

"… si no hay que decirle a extranjeros que se naturalicen y poder llamarlos a la Selección porque no hay mexicanos, o porque hay limitaciones", expuso.

A final de cuentas, añadió Hugo, la idea es emular a países como Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia y hasta Estados Unidos, para industrializar el futbol mexicano y poder pelear ser Campeones del Mundo.

El estratega aclaró que la convocatoria de jóvenes para el juego del pasado miércoles es porque se ha comenzado el trabajo para encarar los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, mas no porque se vaya a dejar fuera del Tri a los "peces gordos" que tiene mucha experiencia con el representativo nacional.

"Que sepan que lo que estamos planeando es la Olimpiada y tenemos limitaciones. No me estoy olvidando de las grandes figuras que hay en el futbol mexicano, al revés, los respeto y su jerarquía se respeta", dijo.

El representativo nacional entrenará la mañana de este lunes y será en la tarde cuando se integre el plantel completo para posteriormente, viajar el martes a Denver donde se medirá a su similar de Colombia.

-Las imágenes de la llegada al CAR

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×