El Tri arranca una nueva etapa ante los cafeteros

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Dick’s Sporting Goods Park, miércoles 22 de Agosto de 2007 a las 21:00 hrs. (tiempo del centro de México)

  • México se prepara para las Eliminatorias de JO
  • Colombia se alista para las Eliminatorias Sudamericanas

-Alineaciones probables y árbitros

En lance en el que la escuadra mexicana dirigida por Hugo Sánchez inicia una nueva etapa, el Tri se enfrentará a su similar de Colombia en compromiso amistoso en Denver, Colorado en EUA.

Ambas oncenas viven procesos de renovación y se preparan para sus compromisos venideros. Los mexicanos vislumbran la eliminatoria de la CONCACAF de cara a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, mientras que los colombianos se preparan para encarar la Eliminatoria Mundialista de Sudáfrica 2010, la cual comienza en Octubre en Sudamérica.

MÉXICO

La tropa azteca pasa por momentos de cambio luego de su participación en la Copa de Oro (Subcampeones) y Copa América (Tercer lugar).

El seleccionador Hugo Sánchez busca a la generación del futuro que se pueda clasificar a Beijing y por ende representar dignamente. "En esta nueva etapa, los jugadores que normalmente representan a nuestra Selección son jugadores más jóvenes, jugadores Sub-23 y precisamente por eso, queremos que estos empiecen a foguearse con la Selección Mayor", señaló el timonel.

Para este choque ante los sudamericanos, el Pentapichichi no quiso dejar al Tri sin su pizca de experiencia y fue así que se "blindó" con gente de la talla de Guillermo Ochoa, Gerardo "Borrego" Torrado, Omar Bravo, Jonny Magallón, Jaime Correa y Fausto Pinto.

A estos elementos, hay que sumarle que en esta convocatoria se hayan siete jugadores que fueron Campeones Mundiales Sub-17, los cuales son César Villaluz, Adrián Aldrete, Patricio "Pato" Araujo, Omar Esparza, Héctor Moreno, Jorge Hernández y Alfonso Blanco.

Para este cotejo el atlantista José Daniel Guerrero no realizó el viaje a Denver, debido a que en un entrenamiento registró un fuerte golpe en la cabeza.

Este será el primero de cuatro lances amistosos que los mexicanos disputarán el resto del año; el 9 de Septiembre irán ante Panamá (Puebla); el 12 ante Brasil (Boston) y el 17 de Octubre contra China (Los Angeles).

Los verdes quieren iniciar este proceso con el pie derecho y para muchos de los hombres convocados este será su debut son la Selección Mayor, por lo que no querrán desaprovechar su oportunidad ni defraudar a los connacionales que asistirán al evento para animarlos.

COLOMBIA

El seleccionado dirigido por Jorge Luis Pinto Afanador sabe que al igual que el Tri vive una nueva etapa que espera culmine bien, luego de que en la reciente Copa América su escuadra no fue capaz de superar la Fase de Grupos. A pesar de los pobres resultados, el Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya Giraldo, ratificó en su cargo al timonel. "No hemos tenido ninguna duda en cuanto al voto de confianza para el Cuerpo Técnico encabezado por el Profesor Jorge Luis Pinto. Obviamente, hay cosas para mejorar a la luz de los resultados deportivos que fueron malos".

Con la confianza y la idea de hacer un buen partido, Pinto dejó en claro que ya tiene diseñado un módulo táctico con el que enfrentará al Tri. "Como módulo es lo que estoy pensando para el partido frente a México. Obviamente, los nombres pueden variar por la llegada de la legión extranjera. Pero como práctica estoy muy satisfecho porque los muchachos tienen ya identificada la idea", comentó.

El seleccionador sudamericano confirmó en la formación a tres hombres que estuvieron en la Copa América, el defensor Aquivaldo Mosquera, el volante Jaime Castrillón y el artillero necaxista Hugo Rodallega.

Para este partido los colombianos debieron realizar 2 cambios: Giovanny Hernández tras no recibir su pasaporte y Camilo Zúñiga, quien se lastimó la rodilla derecha y sus puestos serán ocupados respectivamente por McNelly Torres y Gerardo Vallejo, quien fue convocado de último minuto.

A ellos se suman las ausencias de Christian Zapata, Rubén Darío Bustos y Freddy Guarín por no tener visa para entrar a Estados Unidos.

A pesar de los contratiempos, Jorge Luis Pinto se dijo satisfecho con el trabajo que adelantó en Colombia y que "el grupo lo estamos compenetrando, tenemos algunos jugadores nuevos, estamos encontrando lo que queremos".

Para los cafeteros este duelo es vital de cara a sus aspiraciones mundialistas, ya que quieren regresar a la máxima justa balompédica luego de estar ausentes en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006 y tomando en cuenta que su debut en las Eliminatorias será el 14 de Octubre contra el cinco veces Campeón del Mundo, Brasil.

EL PARTIDO

México y Colombia se han medido un total de 17 veces en partidos amistosos con un saldo favorable para el Tri de 9 triunfos por siete igualadas y un descalabro.

Su último enfrentamiento se dio el domingo 17 de Julio de 2005 dentro de los Cuartos de Final de la Copa de Oro en el Reliant Stadium de Houston, Texas (EUA) y en aquél entonces, los colombianos se llevaron la victoria por 1-2 con dianas de Abel Aguilar y Jaime Castrillón, mientras que por los aztecas había marcado Gerardo Galindo.

Tanto para mexicanos como para cafeteros esta es una etapa diferente en la que buscan iniciar con buen pie y así tomar confianza de cara a sus próximos compromisos.

Creemos en el triunfo de México.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×