México 0-1 Colombia… Útil derrota para el Tri Preolímpico

El primer esbozo de Selección Mexicana Olímpica, se presentó con una aceptable actuación pero cayendo 0-1 ante una Selección Colombiana que tenía más experiencia a pesar también de pasar por una...
El primer esbozo de Selección Mexicana Olímpica, se presentó con una aceptable actuación pero cayendo 0-1 ante una Selección Colombiana que tenía más experiencia a pesar también de pasar por una renovación.
 El primer esbozo de Selección Mexicana Olímpica, se presentó con una aceptable actuación pero cayendo 0-1 ante una Selección Colombiana que tenía más experiencia a pesar también de pasar por una renovación.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Dick';s Sporting Goods Park de Denver ante una gran entrada

  • Un duelo muy parejo y peleado
  • México acabó presionando sin profundidad
  • Once debutantes con el Tri Mayor

El primer esbozo de Selección Mexicana Olímpica, se presentó con una aceptable actuación pero cayendo 0-1 ante una Selección Colombiana que tenía más experiencia a pesar también de pasar por una renovación.

El duelo tuvo un par de buenos lapsos para México, destacando el cierre donde los jugadores demostraron carácter y empuje, aunque la poca conjunción producto de dos días de trabajo y el obvio nerviosismo de jóvenes que quieren mostrarse, dejaron realmente nulas opciones de gol para el Tri. Lo más peligroso fue un cabezazo de Magallón al poste en un corner durante el primer tiempo.

Sin embargo, este partido fue muy útil para ir viendo a los que son candidatos a calificar y participar en Beijin 2008 y mostró jugadores sólidos, con capacidad para ajustar sobre la marcha y un trabajo diferente del que comúnmente tenían nuestros jóvenes al llegar a estas instancias.

Además de Magallón, de los once jóvenes que hoy debutaron con el Tri Mayor, destacaron Domínguez, Aldrete, Emmanuel Cerda durante 15 minutos, Gerardo Rodríguez y Enrique Esqueda en la segunda mitad. Villaluz tuvo empuje pero poco espacio y Castillo habilidad aunque sin tomar buenas decisiones al final.

EL PARTIDO

El partido arrancó con un México enjundioso, que aprovechó su dinámica para jugar más en territorio colombiano, sobre todo con algunos desbordes de Emmanuel Cerda por derecha y un par de Omar Bravo por el otro lado.

Salvo un centro que se paseó por el área chica con angustia y un cabezazo de Omar a las manos del portero, Colombia sorteó este primer lapso del duelo sin demasiados sobresaltos, luego identificó la manera de cerrarle las bandas a México y logró emparejar las acciones.

Así, el duelo se trabó pronto y comenzó una dura lucha en el medio campo. Rodallega era el que tenía más balones al frente para los cafeteros, pero no pudo generar nada que pasara al menos cerca del arco, pero Colombia logró entre el minuto 20 y el 40, manejar la pelota con un poco más de claridad.

El Tri, todo enjundia, con mucha dinámica, pero también con nerviosismo lógico de los jóvenes que debutaban con la Mayor y por ende, con imprecisión. El equipo mexicano ogró la jugada más peligrosa del primer tiempo cuando al 41’, un cabezazo de Magallón en un corner cobrado por Gerardo Rodríguez se estrelló en el poste a la derecha del portero Agustín Julio.

En la segunda parte, a pesar del ingreso de Villaluz, Colombia logró tomar el control por un buen rato. Al 47’ llegó el primer aviso de Castrillón que no pudo rematar preciso un centro desde la izquierda en el área.

Los cafeteros comenzaron a mostrar su característico toque de pelota y lograron ganar el medio campo mexicano que había intentado adelantarse unos metros y quedaba un poco mal parado. Así, al 53’, Macnelly Torres tocó un gran pase filtrado para Castrillón que dentro del área definió con un formidable y colocado disparo cruzado a media altura para el 0-1.

A pesar del dominio cafetero, prácticamente Ochoa no había siquiera intervenido y en esta primera acción que le llegó no pudo hacer nada.

México ajustó y el dominio cafetero sólo duro unos minutos más. Hugo supo hacer reaccionar al equipo, entró Jorge Hernández y más tarde Edgar Castillo (que encaró) por Gerardo Rodríguez, Enrique Esqueda (que destacó) por Landín y Santiago Fernández por Omar Bravo.

La Selección Mexicana arriesgó al mano a mano atrás, empujó y jugó la mayoría del cierre del juego en territorio rival, aunque con poca profundidad y pocas combinaciones. Algún centro de Castillo que Santiago casi prende en el área chica, pero poco que realmente tuviera peligro de gol.

Ya sobre la hora, con México volcado, Montero pescó un contragolpe, se metió al área quedando solo frente al arco y disparó a las manos de Memo Ochoa, quien tuvo su primera intervención real del juego evitando la anotación.

ARBITRAJE

Sin problemas de estadounidense Kevin Stott. Los dos equipos estaban muy concentrados en su accionar y poco se interesaron en darle problemas. Al final dejó hacer tiempo deliberado a los jugadores colombianos, pero al menos compensó 6 minutos.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×