El objetivo es tener un equipo competitivo para JO: Hugo

-Las imágenes de la llegada del Tri
-Las imágenes de la llegada del Tri
 -Las imágenes de la llegada del Tri

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Agosto de 2007

  • “Me gustaron las ganas, la calidad, el talento”
  • Mañana se reunirá con el Comité de Selecciones Nacionales

-Las imágenes de la llegada del Tri

El duelo de ayer ante Colombia, donde la Selección Mexicana cayó por 1-0, tiene satisfecho al técnico nacional, Hugo Sánchez, porque fue el primer ensayo para observar a jugadores que probablemente integrarán el representativo que luchará por un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"La conciencia de los jugadores, del Cuerpo Técnico, la conciencia de lo que pretendemos es lo que más importa, el objetivo es Beijing, el objetivo es aprovechar estos partidos amistosos para hacer de una Selección un equipo competitivo y que alcance ese nivel necesario y suficiente para ganar, primero un lugar para la Olimpiada y posteriormente ya nos prepararemos y mentalizaremos para pensar lo que piensan todos los atletas en una Olimpiada, que es una medalla", señaló este jueves.

El Tri regresó esta noche a la Ciudad de México, proveniente de Denver, Colorado, donde se llevó a cabo el amistoso ante Colombia, y más allá del resultado que fue negativo, porque el "Penta" afirmó que a nadie le gusta perder, sí le agradó el carácter que muchos de sus jugadores juveniles mostraron.

"Es la Selección Mayor pero hay una limitante de edad porque estamos pensando en Beijing, lo que me gustó fueron las ganas, la calidad, el talento, la madurez que tienen los jugadores, que la mayoría tienen experiencia en Primera División, no en demasiados partidos pero sí los suficientes para ser atrevidos como lo mostraron ayer los que tuvieron oportunidad, otros tienen partidos internacionales, Copas del Mundo, Sub-17, Sub-20, Juegos Panamericanos y realmente para lo que pretendemos", aseguró.

El estratega del Tricolor puso énfasis en el corto tiempo que tuvo para trabajar con los elementos que fueron convocados esta ocasión, además de que fue el primer duelo en que actuaron juntos, pero a pesar de ello le gustó la actitud de ellos.

"Fue un partido muy disputado, quisimos imponer nuestro estilo, que es lo que se preparó en dos entrenamientos que es poco en comparación de lo que se necesita para enfrentar un partido de competición, la valoración está basándose en ello, y con dos entrenamientos, como jugaron, como se disciplinaron y entregaron en la cancha, estoy contento pero tenemos que mejorar en muchísimas cosas porque no creamos las ocasiones de gol que hubiéramos querido", indicó.

Este viernes, Sánchez Márquez se reunirá con el Comité de Selecciones Nacionales para hablar sobre el reporte de la actuación de México en la Copa de Oro y Copa América pasadas, el lugar de la cita es secreto, pero el entrenador adelantó que no siente ninguna presión.

"Ahí están los números y el reporte entregado y mañana será la reunión con el Comité de Selecciones Nacionales, simplemente para que pregunten sobre lo que ya vieron o ya leyeron, ya saben que sólo me pongo nervioso en la plaza de toros cuando salga un toro de 600 kg porque no tengo ni idea de torear", ironizó.

Finalmente, el timonel de los Verdes adelantó que en la reunión con el Comité de Selecciones Nacionales pedirá que se hagan todos los preparativos necesarios para poder traer a los mexicanos que actúan en Europa en las fechas FIFA que le restan al año, además de que Gio, Vela y Guardado, son hombres que tienen un lugar asegurado en la Selección Preolímpica.

"Adelanté a Giovani y Carlos Vela, y ayer ya comenté que Andrés Guardado va a ser llamado, y los mayores prefiero no adelantarme, vamos a analizar el Cuerpo Técnico y yo cómo enfocar los siguientes partidos y por ello va a ser importante la reunión de mañana con el Comité de Selecciones Nacionales porque quiero conocer su parecer y también van a tener participación los dueños, ojalá den su punto de vista sobre la planeación de aquí a la Olimpiada", concluyó.

Hugo reiteró que le gustaría disputar la mayor cantidad de juegos de preparación posible, y aunque oficialmente sólo son cuatro los encuentros que restan, no descartó que pudiera haber un quinto o un sexto, pero todo depende de la gestión que haga la FMF ante federaciones de otros países.

-Las imágenes de la llegada del Tri

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×