Brasilia será inspeccionada por FIFA para el Mundial del 2014

La Comisión de Inspección de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) inició hoy una visita de inspección en Brasilia para conocer los proyectos de la capital brasileña con miras a la...
 La Comisión de Inspección de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) inició hoy una visita de inspección en Brasilia para conocer los proyectos de la capital brasileña con miras a la Copa del Mundo de 2014.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2007

  • Brasil invertirá fuerte en remodelaciones

La Comisión de Inspección de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) inició hoy una visita de inspección en Brasilia para conocer los proyectos de la capital brasileña con miras a la Copa del Mundo de 2014.

Los inspectores tienen previsto observar varios lugares de la capital brasileña, incluido el Estadio Mané Garrincha, tras lo cual se desplazarán a Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre y retornarán a Río de Janeiro.

Los funcionarios concluyeron la primera etapa de su visita a Brasil la víspera, cuando asistieron a las presentaciones que realizaron las autoridades de algunas ciudades brasileñas en Río de Janeiro.

Las autoridades de Manaos, Río Branco y Belén prometieron el domingo realizar un importante gasto público para ser escogidas como sede del Mundial si es que Brasil es elegido el 30 de Octubre próximo por la FIFA como sede de la Copa del Mundo 2014.

Manaos, por ejemplo, comprometió 200 millones de dólares iniciales de inversión para el Estadio Vivaldo Lima, además de mil millones de dólares para mejorar la infraestructura de la ciudad en un plan conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Florianópolis, Curitiba, Cuiabá, Campo Grande, Goiania, Fortaleza, Recife/Olinda, Salvador, Maceió y Natal expusieron sus millonarios proyectos el sábado, en Río de Janeiro, ante la Comisión de la FIFA.

Brasil es el único candidato para albergar al Mundial de 2014, pese a lo cual el Comité Ejecutivo de la FIFA deberá pronunciarse el 30 de Octubre próximo respecto a si le otorga a este país sudamericano la organización del torneo.

Si Brasil obtiene el derecho a organizar esa Copa del Mundo, la FIFA tendrá que escoger 12 de las 18 ciudades que postulan antes de Junio de 2008 para que sirvan de sede los partidos del campeonato.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×