Justino Compeán quiere el Mundial del 2018 para México

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, tuvo un día muy ajetreado en la Ciudad de Puebla, en la que hizo declaraciones importantes, entre las que destacan que buscará...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, tuvo un día muy ajetreado en la Ciudad de Puebla, en la que hizo declaraciones importantes, entre las que destacan que buscará para México la sede del Mundial del 2018 y que el entrenamie

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  31 de Agosto de 2007

  • "Buscaremos que la rotación por Confederaciones se respete"

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, tuvo un día muy ajetreado en la Ciudad de Puebla, en la que hizo declaraciones importantes, entre las que destacan que buscará para México la sede del Mundial del 2018 y que el entrenamiento de la Selección Nacional previo al partido contra Panamá en el Estadio Cuauhtémoc será gratuito y a puerta abierta.

Primero en Casa Aguayo, Hugo Sánchez y Justino Compeán, confirmaron la agenda de actividades de la Selección Nacional que comenzará el lunes 3 de Septiembre, con una cena en la que se presentarán los 30 jugadores convocados, posteriormente comenzarán con los entrenamientos en la Ciudad de México y estarán en Puebla a partir del Sábado 8, para tener un entrenamiento a puerta abierta y enfrentarse a Panamá. Posteriormente, el Lunes 10, viajarán a Boston dónde se medirán ante Brasil.

En la Conferencia de prensa, Hugo Sánchez explicó que el enfoque que busca con esta convocatoria es que la gran parte de los jugadores llamados puedan estar en el Torneo Preolímpico Clasificatorio para Beijing 2008, aunque también observará a quienes pudieran ser los refuerzos mayores de edad para los Olímpicos.

Por otra parte negó que Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Rafaél Márquez no hayan sido convocados por alguna sanción o sugerencia del Comité de Dueños de los Clubes Mexicanos, sino por decisión propia y para dejar que se afiancen como titulares en sus equipos en Europa en sus inicios de temporada.

También explicó que tuvo comunicación previa al llamado con Carlos Salcido y Nery Castillo, quienes le expresaron su deseo por pertenecer nuevamente al combinado tricolor, a pesar de que el jugador del Shaktar Donetsk esté a punto de convertirse en padre por primera vez.

En el mismo acto, Justino Compeán, confirmó que siguen buscando la sede del Mundial 2018 para nuestro país.

"Quiero informarles que en CONCACAF vamos a luchar para poder organizar el Mundial del 2018 y que se respete la rotación de confederaciones, y si es así, México está preparado para hacerlo. Yo viví tanto en 1970 como en 1986, la importancia de la subsede de Puebla, así que queremos que nuevamente la ciudad vuelva a estar incluida en el plan para el Mundial".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×