Tras debut con Barça, Giovani ansía debutar con el Tri de Hugo

-Las imágenes del arribo a la concentración
 -Las imágenes del arribo a la concentración

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Septiembre de 2007

  • "Estoy con muchas ganas de vestir la casaca de la Mayor"
  • "No puedo pedir más"

-Las imágenes del arribo a la concentración

La tarde del lunes arribó a la Ciudad de México Giovani Dos Santos, quien llegó de Barcelona, España, posteriormente visitó a su familia, para alrededor de las 10 de la noche llegar a la concentración del Tricolor.

Gio expresó al llegar al Centro de Alto Rendimiento, las ganas que tiene de portar la playera verde de la Selección Nacional y de darle grandes satisfacciones al público de su país.

"Yo estoy con muchas ganas de vestir la casaca de la Mayor, espero corresponder a las expectativas de toda la gente, poder ganar estos dos partidos y darlo todo por México", aseguró.

La llegada del Campeón Mundial Sub-17 al Centro de Alto Rendimiento de la FMF fue la que más expectativa causó de entre todos los convocados para estos partidos de preparación de la Selección que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sobre todo por su estreno en la Primera División de España con la playera blaugrana y por este llamado al representativo nacional a sus 18 años.

"Yo diría ¡qué mes!... tuve una gran mes con el Barcelona, en la Pretemporada me fue muy bien, tuve la oportunidad de debutar en el Camp Nou con toda la gente, después el llamado a la Selección, no puedo pedir más", explicó.

Giovani reveló que ser convocado a la Selección dirigida por Hugo Sánchez era un anhelo que sabía que se cumpliría, pero no tan pronto.

"Éste es un sueño para mí, me lo esperaba pero no tan rápido, se vinieron muy buenas cosas, estoy muy contento de que a los 18 años ya esté en la Mayor y debuté en el Barcelona", aseguró.

El fin de semana en Puebla, Dos Santos podría tener otro estreno en su carrera como futbolista, ahora con el Tri Mayor que enfrentará a Panamá, un paso previo para alcanzar su objetivo primordial que es darle a México una presea en China.

"Ojalá el domingo sea la oportunidad del debut, son un sueño los Juegos Olímpicos, ojalá pueda estar en ellos y pueda conseguir una medalla", dijo.

Al preguntarle si hay algún sentimiento especial por enfrentar a Brasil, ya que su papá tiene esta nacionalidad y en algún momento hace algunos años se especuló que Gio podría vestir la casaca verdeamarelha, la joya de México y de Barcelona lo descartó.

"No, sólo mi padre (es brasileño), yo soy mexicano al cien por cien, siempre es bonito jugar contra Brasil", expresó.

Sobre esas mismas especulaciones, sobre los rumores que hablarían de un presunto acercamiento de los sudamericanos al mexicano, Gio dijo que en las últimas fechas no ha habido nada, que eso fue hace más de tres años cuando apenas comenzaba a jugar con los catalanes.

"No, eso fue cuando tenía 15 años, cuando iniciaba en el Barcelona, pero cuando vieron que era mexicano al cien por cien, ya ni se acercaron a mí", concluyó.

CARLOS VELA Y GUARDADO, LLEGARON DE MADRUGADA

Los otros dos convocados que también militan en el Futbol de España, Carlos Vela del Osasuna, y Andrés Guardado del Deportivo La Coruña, arribaron a México la madrugada del lunes, por lo que desde temprana hora llegaron a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

-Las imágenes del arribo a la concentración

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×