Rafa Márquez podría integrarse para jugar ante Brasil

-Las imágenes del arribo a la concentración
 -Las imágenes del arribo a la concentración

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Septiembre de 2007

  • "Aquí no hay castigados, censura ni nada"
  • Rafa sería refuerzo para Beijin

-Las imágenes del arribo a la concentración

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, admitió este lunes que el defensa del Barcelona de España, Rafael Márquez, podría integrarse al grupo que enfrentará a Brasil el próximo 12 de Septiembre en Boston.

El estratega aprovechó para aclarar que si otros jugadores mayores de 23 años no están convocados al representativo nacional, no es porque no hayan estado de acuerdo con el nuevo reglamento interno del grupo, sino porque no era propicio para los objetivos del grupo.

"La lista se dio pensando, valorando y hablando con los que se tenía que hablar, sobre todo porque viene a corto plazo, a largo plazo ya saben qué es después de la Olimpiada.

"No significa que otros mayores están descartados, así que no saquen conclusiones, es que hay algunos castigos y… no, no, no, aquí no hay castigados, censura ni nada, simplemente es llamar a los que se ven convenientes para estos partidos", explicó el estratega.

Hugo destacó que tiene constante comunicación con Márquez, quien está ilusionado con la idea de reforzar al Tri que participe en los Juegos Olímpicos de Beijín si es que se logra clasificar.

"Con Rafa tengo comunicación constante y es uno de los jugadores contemplados para reforzar el equipo olímpico, siendo Capitán, siendo líder, pues hablo con él y está realmente ilusionado.

"Rafa está contemplado como uno de los tres posibles candidatos a la lista definitiva. Hablé con él y me dijo: estoy muy ilusionado de estar en el equipo olímpico y clasificarnos para la olimpiada y poder jugar una olimpiada”, mencionó.

El Pentapichichi solicitó que no se hable más del reglamento interno o código de ética que hace una semana se anunció se realizaría para la Selección Nacional. Dijo que prefiere se hable de la conciencia de cada jugador por estar en el representativo nacional.

Hugo conformó que a los jugadores convocados del Pachuca se les permitirá salir de la concentración a mitad de semana para encarar el juego pendiente ante Tigres.

"Como citamos a 30 jugadores, pues pueden ir algunos a jugar con sus equipos. Algunos de Pachuca y algunos de Tigres irán al partido y regresarán para seguir concentrados, posteriormente sabrán qué jugadores estarán contra Panamá y los que no estén irán a sus equipos a jugar", dijo.

-Las imágenes del arribo a la concentración

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×