Le entregaron Balón de Bronce, pero Gio es de Oro

-Las imágenes del evento
 -Las imágenes del evento

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Septiembre de 2007

  • "Yo quería el trofeo de Campeón Mundial"
  • Se merecía el Balón de Oro: J. Ramírez
  • "Orgulloso de que haya jugadores de este nivel": Hugo

-Las imágenes del evento

Considerado por la FIFA el tercer mejor jugador del Mundial Sub-20 de Canadá, Giovani Dos Santos recibió este miércoles el Balón de Bronce en el Centro de Alto Rendimiento.

A través de la Federación Mexicana de Futbol, el organismo rector del balompié mundial le hizo llegar al joven mexicano el trofeo, que le fue entregado frente a Jesús Ramírez, su entrenador en las Selecciones Sub-17 y Sub-20, y Hugo Sánchez, su timonel ahora en la Mayor.

"FIFA nos mandó este trofeo que es el Balón de Bronce al mejor jugador de la pasada Copa del Mundo Sub-20 en Canadá, nos pidió que lo entregáramos en la primer oportunidad", expresó Guillermo Cantú, Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Al recibir el trofeo, la joya del Barcelona y del Tricolor, agradeció el detalle, pero aclaró que él hubiera preferido ganar la Copa del Mundo.

"Es un reconocimiento muy bonito, más que es un trofeo del Mundial, pero no está de más decir que yo quería el trofeo de Campeón Mundial, es algo muy bonito y espero que en el siguiente Mundial sea de otro color", explicó Gio.

SE MERECÍA EL BALÓN DE ORO

Al respecto, el timonel de las selecciones menores, Jesús Ramírez, se congratuló por el premio de Dos Santos, pero añadió que la joven realidad mexicana merecía el reconocimiento áureo ya que a su parecer fue el mejor jugador de la justa mundialista.

"Disfruto muchísimo de todos los éxitos de todos los muchachos, y en este caso el de Giovani porque yo creo que se merecía el Balón de Oro en esta ocasión y en la anterior también porque lo hizo muy bien", señaló.

Ramírez comentó que este trofeo será una muestra para las siguientes camadas de futbolistas mexicanos de que se puede destacar en el nivel mundial.

"Va a ser un referente para las nuevas generaciones, para las nuevas selecciones, que vean el éxito reflejado en gente muy joven y ojalá que podamos seguir teniendo este proceso con los demás seleccionados", dijo.

HUGO SE SIENTE ORGULLOSO DE GIO

Sobre el premio de Giovani, el timonel nacional, Hugo Sánchez, mencionó su satisfacción por contar con un jugador como éste en el Tri, además deseó que haya más futbolistas mexicanos de este calibre.

"Orgulloso de que haya jugadores del nivel de él, que no solamente están destacando en la Selección Nacional, sino en equipos importantes del Mundo, qué bueno que debutó… y en este caso entre más talento y mayor calidad haya en los mexicanos mucho mejor", explicó.

La prensa internacional ha manejado información sobre que Barcelona blindó a Dos Santos al poner en su contrato una cláusula de rescisión por alrededor de 100 millones de euros, a lo que el Pentapichichi respondió que desea que a su jugador le den un salario acorde a dicha cantidad.

"No se lo he dicho pero el primer consejo que le voy a dar ahora es de que ojalá le paguen sueldo a consecuencia de lo que están pidiendo de rescisión de contrato", aseguró.

Hugo añadió que la manera en que se ha desarrollado Giovani es adecuada, gracias a que el equipo catalán y Jesús Ramírez han colaborado en el crecimiento del jugador de manera excepcional.

"Me da gusto de que está yendo por buen camino, no solamente su familia, su madre, su padre, sus hermanos, sino también en el Barcelona están haciendo muy buen trabajo con él, llevarlo poco a poco para que no se desgaste, no en la cancha, sino fuera de ella", indicó.

La personalidad de Gio demuestra que los mexicanos han cambiado en sus costumbres, ahora son más seguros de sí mismos y lo demuestran en distintos ámbitos, concluyó el entrenador.

"Me da gusto porque es una nueva mentalidad, una mejor manera de expresarse, ya no hay esa timidez, ese miedo al hablar o exteriorizar, los mexicanos antiguamente éramos muy cohibidos y muy tímidos, y muy cortitos a la hora de hablar, ahora exteriorizamos más nuestros sentimientos", remató Hugo Sánchez.

-Las imágenes del evento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×