Andrés Guardado le quita la presión a Giovani

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Septiembre de 2007

  • Aseguró que no dependen de un solo jugador

-Las imágenes del entrenamiento

Andrés Guardado aseguró que nadie en la Selección está presionado por el juego del próximo domingo ante Panamá, pero si la mayoría de las miradas estuvieran puestas sobre el desempeño delantero del Barcelona, Giovani dos Santos, también se deben de contemplar que el jugador estará debutando con el Tri Mayor.

Por lo anterior, el mediocampista del Deportivo La Coruña consideró este jueves que, si bien se espera mucho de Gio, también pude darse el caso de que su compañero no anote ante los canaleros.

"Giovani es un gran jugador, es su debut, yo sé que mucha gente, ustedes de la prensa van a estar muy al pendiente de lo que pueda hacer, pero también (hay que) saber que hay que ir de a poco, si hace un gol o si no hace una jugada de gol no pasa nada, sabemos de su calidad y nosotros vamos a tratar de apoyarlo", mencionó Guardo.

Aunque no hay presión, Andrés aclaró que se está entrenando con la conciencia de que se está representando un país, compromiso que debe sentir hasta el mejor jugador del mundo.

Para Guardado, más allá de las individualidades, el verdadero compromiso el domingo para la Selección Nacional será mostrar un buen juego de conjunto.

"También hay que tratar de que se vea un equipo, un individualidad es importante para cualquier equipo, pero que el buen funcionamiento haga que el equipo gane y no tanto un solo jugador", consideró.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×