UNICEF y FIFA lanzan campaña para promover derechos de las niñas

UNICEF y FIFA lanzaron en China, donde se disputará el Mundial de Futbol Femenino, la campaña global "Goals for Girls" ("Goles para Niñas") para promover la educación, la igualdad de sexos y los...
 UNICEF y FIFA lanzaron en China, donde se disputará el Mundial de Futbol Femenino, la campaña global "Goals for Girls" ("Goles para Niñas") para promover la educación, la igualdad de sexos y los derechos de mujeres y niñas.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre del 2007

  • Utilizarán al Mundial Femenil

UNICEF y FIFA lanzaron en China, donde se disputará el Mundial de Futbol Femenino, la campaña global "Goals for Girls" ("Goles para Niñas") para promover la educación, la igualdad de sexos y los derechos de mujeres y niñas.

La campaña busca utilizar el Mundial de Futbol Femenino de la FIFA, que se celebrará en varias ciudades chinas entre el 10 y 30 de Septiembre, como una plataforma para reforzar el mensaje de que "las barreras se pueden romper y los estereotipos se pueden superar".

"La campaña destaca la necesidad de todos los niños alrededor del mundo de tener acceso a una educación básica de calidad. Cada niño tiene el derecho a la educación", señaló Richard Bridle, subdirector regional de la UNICEF para el este de Asia y la región Pacífico.

"Sin educación, los niños, especialmente las niñas, están más vulnerables a la pobreza, el hambre, la violencia, el abuso, la explotación, el tráfico y el sida, un legado que puede que sea transmitido a sus hijos", añadió durante la inauguración de la campaña en la metrópoli de Shanghai.

Antes de cada uno de los partidos del Mundial, una serie de vídeos promocionales sobre la campaña producidos por UNICEF serán transmitidos ante los cientos de miles de espectadores y también podrán ser vistos a través de la televisión en todo el mundo.

En China, donde vive el 20 por ciento de la población femenina del mundo, uno de los principales obstáculos para la igualdad de género es el gran desequilibrio de sexos causado por la "política del hijo único" y la preferencia por el varón, ya que para cada 100 niñas nacen 119 niños.

Por ello, según Bridle, la campaña para promover los derechos de las mujeres es "relevante" en China, donde las familias necesitan "entender completamente el valor innato de las niñas".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×